Los pies siempre los debemos tener bien arreglados y con un aspecto impecable. Si eres de las mujeres que le encanta tener sus pies bien arreglados, pero no cuenta con suficiente dinero, no te preocupes aquí te digo cómo puedes arreglártelos desde casa.
Aquí tienes una guía paso a paso, que te ayudará a conseguir una pedicura profesional, en tu propia casa, ahorrando tiempo y dinero.
Darse una pedicura profesional en el hogar es muy fácil si sigues algunos pasos simples. La pedicura se puede hacer sola, por supuesto, pero es mucho más divertida cuando uno invita a un grupo de amigas a una fiesta para arreglarnos los pies. Estos son algunos consejos que te ayudarán a obtener resultados de salón de calidad sin el gasto.
Necesitarás los siguientes materiales, que puedes encontrar en tiendas de productos de belleza:
* Piedra pómez o tampón piel seca
* Separadores de dedos o bolas de algodón / rollo
* Removedor de cutícula
* Color de esmalte de uñas
* Base capa
* Capa superior
* Quitaesmalte
* Spray de secado rápido
* Cortauñas
* Plato Pan
* Bolas de algodón
* Toallas
* Corta cutícula, si lo deseas
* Loción
* Uñas tampón
* Zapatillas de papel para pedicura
Estos son los pasos que debes seguir:
1. Corta una bola de algodón con removedor de esmalte de uñas y lo utilizas para quitar el esmalte que puedas tener en tus uñas de los pies. Presiona suavemente la bola de algodón por un momento antes de limpiar la uña con un movimiento circular, será más fácil para quitar el esmalte.
2. Llena el barreño con agua tibia y jabón suficiente para cubrir tus pies. Deja en remojo durante al menos cinco minutos. Nota: Siempre que se trabaja en un pie, el otro debe sumergirse en el agua tibia.
3. Seca el pie y aplica el removedor de cutícula en la base de cada uña. Espera un minuto para que el removedor ablande la cutícula. Con la punta de la cuña palillo de naranjo empuja la cutícula hacia atrás. Si lo deseas, cuida el recorte de exceso de cutícula. Repite este procedimiento en el otro pie. Si lo deseas, puedes cortar las cutículas. No lo hagas si no tienes experiencia en ello.
4. Usa las tijeras de uñas, corta las uñas que están demasiado largas. La longitud es una preferencia personal. Ten cuidado de no cortar las uñas demasiado ya que esto puede causar uñas encarnadas y puede ser bastante doloroso. Con la lima de cartón, presenta la uña en forma de cuadrado.
5. Utiliza el tampón para suavizar cualquier aspereza o crestas en la superficie de las uñas.
6. Humedece la piedra pómez en el barreño. Frota las áreas de la piel seca o escamada suavemente con la piedra pómez. Lava el pie y sécalo.
7. Aplica una cantidad generosa de crema para los pies, masajeando y teniendo cuidado de cubrir todo el pie, especialmente en las partes secas y escamosas. Masajea la crema por las piernas hasta las rodillas. Cierra los ojos y relájate durante 10 minutos, permitiendo que tu piel absorba la loción.
8. Satura un algodón con quitaesmalte y vuelve sobre tus uñas de los pies, asegurándote de que todos los residuos de loción se retiran. Esto es importante, ya que el esmalte no se adherirá a cualquier superficie que todavía tenga residuo de loción en él.
9. Pon los separadores de dedos entre los dedos de los pies, de modo que cada dedo del pie no roce con la piel del otro.
10. Aplica una capa de la capa de base sobre cada uña. Deja que se seque durante un minuto.
11. Aplica 2 capas del color de las uñas. Deja que se seque durante 5 minutos.
12. Aplica la capa superior. Deja que se seque durante 1 minuto, luego rocía las uñas con el spray de secado rápido.
Si es posible, deja que se sequen durante una media hora. Si no tienes tanto tiempo, retira con cuidado los separadores de dedos y desliza tus pies en zapatos de punta abierta.
Todo este procedimiento debe tomar alrededor de una hora. Después de que tus uñas están secas, puedes mirar hacia abajo a menudo y admirar tu obra.