Recetas naturales para el cuidado del cabello

El cuidado del cabello es esencial para toda mujer, es una de las partes de nuestro que nos sirve de carta de presentación, puedes mantenerlo bello y radiante con productos naturales, cuando te canses de usar químico, podrás cuidarlo con unas cuantas recetas que aquí te dejo. Recetas naturales para el cuidado del cabello

Prueba algunos de estos productos para el cuidado natural del cabello y disfruta de los olores frescos de frutas y otras cosas buenas.

Los productos para el cabello cuestan mucho y estamos siempre tentadas por probar nuevos, prueba de laboratorios marcas en nuevas botellas, etc. Muchos de ellos son muy buenos, pero son caros. Prueba algunos de estos productos para el cabello natural y disfruta de los olores frescos de frutas y otras cosas buenas.

Para darle a tu cabello cuerpo y brillo

* Batir un huevo y un masaje en el pelo recién lavado. Después de cinco minutos, enjuaga con agua fría. No uses agua caliente o se te ha revuelto en el cabello. A continuación, se pasará toda la mañana lavando a cabo.

* La mayonesa es excelente para acondicionar el cabello. Da masajes y preferiblemente que sea en la noche (coloca tu cabello en una bolsa de plástico o algo así, para evitar que la mayonesa manche las almohadas). Una vez más, lava cuidadosamente con agua fría. Si utilizas caliente, la mayonesa se establece en el cabello y va a ser muy difícil salir.

* La cerveza también da un brillo encantador en el cabello. Enjuaga el cabello con cerveza en la ducha y luego enjuaga con agua. Utiliza una cerveza que no huela demasiado fuerte, o le darás a la gente una impresión errónea en el trabajo.

Cabello graso

La opinión está dividida acerca de la frecuencia de lavar el cabello graso. Algunas personas juran por lavarlo todos los días. Otros afirman que esto se limita a fomentar más la producción de grasa, lo que agrava el problema. Cada vez que te lavas el cabello, prueba una cucharada de vinagre de sidra para el enjuague final para ayudar a reducir la grasa.

El cabello seco

Hay que tener mucho cuidado de no sobre lavar el cabello seco.

El aceite de oliva puede ser un acondicionador maravilloso para el cabello seco. Calentar la mitad de una taza o más si tu cabello es muy largo. Da un masaje en el cabello, especialmente en el final del cabello – son siempre más secos que el cabello cerca del cuero cabelludo. Envuelve el cabello en plástico y luego en una toalla caliente y deja reposar por 30 minutos. Esto permite al aceite penetrar en el eje del pelo. (Lee un buen libro mientras esperas, toma una taza de té, ve la televisión). Lava con cuidado, utilizando un champú suave ideal para el cabello seco.

El pelo rubio

El pelo rubio puede parecer aburrido y sin vida, sin importar si es lacio o rizado, seco o graso o normal. El jugo de limón es un blanqueador muy bueno para el cabello rubio. Dos o tres limones, exprimidos en un litro de agua caliente, hacen un gran enjuague para el cabello limpio y seco. Vierte lentamente sobre tu cabello, trabajándolo todo desde la raíz hasta las puntas con los dedos. Después de diez minutos, enjuaga bien con agua tibia. Esto le da más brillo y un olor encantador y la luminosidad de las rubias espectaculares.

Ninguna de estas sugerencias es un reemplazo para tu champú favorito y acondicionador, pero estamos tratando productos naturales para probar en tu cabello cuando te apetezca un cambio de los productos químicos. 

A %d blogueros les gusta esto: