Consejos útiles para tener un cabello hermoso y saludable

Lucir un cabello hermoso y saludable, es esencial en toda mujer. Pues el cabello al igual que nuestro rostro, son la carta de presentación para toda mujer. Aprende a cuidarlo y a aplicar los productos de belleza como debe ser Consejos útiles para tener un cabello hermoso y saludable

Si deseas desea tener un cabello saludable y hermoso, debes un buen cuidado para él. La condición de tu cabello depende principalmente de la forma en que lo tratas y de los productos que utilizas.

Utilizar un champú adecuado para el cabello es el principal factor para un cabello saludable y hermoso. Pregúntale a tu estilista para determinar cuál es tu tipo de cabello es decir, si es seco, graso o normal, porque es que usar el champú adecuado para tu cabello es crucial.

Un error común que muchas mujeres cometemos es que si utilizamos champús y acondicionadores que son demasiado fuertes o demasiado nutritivos, por ejemplo, si tienes el cabello debes usar un champú especialmente diseñado para el cabello graso, si tu cabello es seco debes buscar una fórmula más hidratante y nutritiva.

Siempre se aplica el champú sobre el cabello húmedo con movimientos ligeros, masajes y nunca se debe aplicar el champú más de dos veces, incluso si tu cabello es graso. Aplicar el champú dos veces debería ser suficiente para limpiar y nutrir tu cabello, de lo contrario puede secarlo, porque si la fórmula es demasiado dura puede quitar los aceites esenciales del cabello. Por ello, siempre debes asegurarte de que has enjuagado bien el champú.

Es importante que sepas, que se debe aplicar la máscara de pelo o dejar el acondicionador por más tiempo para nutrir y acondicionar el cabello una vez o dos veces por semana, esto es esencial para todo tipo de cabello, especialmente para aquellos con pelo de color y tratados. Debes dejar la mascarilla por de unos 10 a 15 minutos.

Debes elegir  un acondicionador especialmente diseñado para tu tipo de cabello y aplicarlo generosamente en todo el cabello. Deja el acondicionador unos minutos y enjuaga bien. No recomiendo el uso de productos 2en1, porque no son muy nutritivos para el cabello.

No utilices productos alimentarios como cremas, geles, espumas, sprays, entre otros tantos ya que pueden dar lugar a la caspa y la picazón del cuero cabelludo. Si tu cabello es graso o demasiado delgado evita el uso de productos que contengan silicona, porque estos son apropiados para cabellos tratados químicamente.

Este tipo de consejos te ayudarán a lucir un cabello hermoso,  a tenerlo bien hidratado y cuidado. Recuerda que todo en exceso hace daño, así que utiliza los productos necesarios para el cuidado de tu cabello, no inventes con la aplicación de químicos, que lo que pueden hacer es dañar toda la forma y estructura de tu cabello.

Lo mejor antes de utilizar un producto, es consultarlo con nuestros estilistas, pues ellos son expertos en conocer lo que realmente necesitamos.  

A %d blogueros les gusta esto: