Test para saber si tu cabello está sano

Muchas veces nos preguntamos si nuestro cabello se encuentra en buen estado. No siempre el brillo es signo de que esté completamente sano, así como tampoco el frizz es signo de que esté dañado.
Si deseas hacer un test casero para ver si tu cabello se encuentra saludable, en esta nota te pasaremos una serie de pruebas, desarrolladas por la prestigiosa marca Pantene Pro-V.
Son muy sencillas y solo necesitas de elementos que están al alcance de todos. Test para saber si tu cabello está sano

  • Prueba del anillo: Si tu cabello tiene más de 20 cm. de largo, separa un mechón y pásalo por el centro del anillo. Si el cabello está dañado, se notará una diferencia en el movimiento del anillo al moverse a uno u otro lado, pues el movimiento no será regular. Hasta incluso puede hacer ruido en algunos casos.
  • Prueba de la aureola: Párate frente a un espejo y sujeta detrás de tu cabeza una lámpara potente, de manera tal que tu cabeza tape la luz. Si ves que se forma una aureola sobre tu cabeza, tu pelo tiende a la formación de puntas. Esta aureola se forma por efecto de la electricidad estática, porque la cutícula está dañada.
  • Prueba de los dedos: Sujeta un pequeño mechón de cabello con tus dedos pulgar e índice, y desliza los mismos dedos de la otra mano hacia abajo. Cuando el cabello está sano los dedos se deslizan con suavidad, pero si no lo está se siente una aspereza y hasta un pequeño chirrido.
  • Prueba de la harina: Pon en un plato 1 cucharadita de harina y pasa uno de tus cabellos por ella. Si el pelo sale casi limpio es porque está sano, en cambio, si la harina se adhiere mucho, es porque las cutículas están levantadas.
  • Prueba de la espiral: Toma un cabello por ambos extremos, y pásale a lo largo los dedos pulgar índice con fuerza. Si el cabello toma la forma de un espiral es un signo positivo; es negativo cuando se rompe. Esta prueba sirve para saber si tu cabello es débil y ha perdido volumen.
  • Prueba del agua: Coloca la espiral de la prueba anterior sobre agua y ve si recupera su forma original en menos de 1 minuto. Si se toma más tiempo es porque ha perdido su elasticidad, y como está más poroso no flota y se hunde.

Si has superado todas laspruebas con éxito,¡Felicitaciones!,Tu cabello se encuentra en buen estado. Si has fallado, ve ya mismo a buscar algúnb producto para solucionar el problema y no dudes en recurrir a la peluquería para hacer un corte.

A %d blogueros les gusta esto: