La mejor forma de aprovechar el invierno

Los 365 días del año son un buen momento para iniciar cualquier medida que de mejorar nuestro cuerpo se trate, pero, al mismo tiempo, cada estación del año tiene una serie de tratamientos que le resultan ideales debido al clima.
El invierno es un buen momento para ponerse a punto para llegar al verano, y en esta nota, pretendemos contarte algunos secretillos para solucionar algunos de los tantos problemas que solemos padecer las mujeres. La mejor forma de aprovechar el invierno

  • Contra granitos y puntos negros: Existe una buena receta casera, y además fácil de realizar, que mejora notablemente la oleosidad de la piel. Solo son necesarios una clara de huevo y el jugo de 1 limón. Una vez que esté hecha la mezcla, deberás colocarla en todo el rostro y dejarla actuar por 15 minutos. Notarás que se forma una especie de película, que luego se retira muy fácilmente con agua templada. Lo ideal es aplicar este tratamiento luego de una ducha caliente, ya que los poros se encuentran dilatados, y de esta manera la máscara penetra mejor en tu piel.
  • Para tonificar las piernas: Como bien sabemos todas, para mantener las piernas bien firmes, no hay nada mejor que una buena rutina de ejercicios localizados. Lo ideal es comenzar con una entrada en calor de 20 minutos. Para esto son recomendables tanto la caminata como el trote, la bicicleta o, incluso, el salto a la soga. Luego de ésto, 5 minutos de elongación y una rutina de 20 minutos de ejercicios localizados para piernas. En esta etapa no deben faltar las sentadillas y las estocadas. Caminar en vez de subir al colectivo o utilizar las escaleras en lugar del ascensor son también pequeñas rutinas que te serán de gran ayuda.
  • Cola 10 puntos: Si bien no existen soluciones mágicas para deshacerse del conocido “pantalón de montar” y de la temida celulitis, hay ciertas cosas que todas podemos hacer para reducir estos problemas. Hacer gimnasia (cardiovascular y localizada) con constancia y beber entre 2 y 3 litros de agua diarios. También se puede ayudar el tratamiento con las cremas reductoras o bien, para las que tengan el dinero y no tengan el miedo, hacerse una lipo, pues el invierno es la mejor estación para recurrir a estos tratamientos. Para los pelitos encarnados: No todo está perdido, pues existe una solución para este problema, y se trata de los productos exfoliantes o “scrubs”, que eliminan las células muertas y remueven la piel que recubre el pelo encarnado. Lo ideal es realizar estos tratamientos 1 o 2 veces por semana (dependiendo la sensibilidad de la piel en cuestión) y el mejor momento para hacerlo es durante la ducha. Una opción más casera es preparar una crema pulidora en base a cualquier crema humectante que haya disponible y azúcar, pues el azúcar es un excelente antiséptico, por lo cual ayudará también a “limpiar” la piel.
  • Cabello castigado: Luego del sol, el cabello necesita ciertos cuidados. Antes que nada es fundamental un buen corte, para que el cabello crezca con más fuerza. Esto no significa que debas realizar un cambio radical en tu melena, sino que con simplemente cortar las puntas florecidas estarás haciendo lo correcto. Los baños de nutrición para dar fuerza y brillo al pelo son totalmente recomendables y hasta incluso, sumamente necesarios. Estos tratamientos pueden realizarse perfectamente en casa, comprando el producto adecuado para cada cabello y aplicándolo luego del shampoo y el acondicionador. Se debe aplicar desde la raíz hasta las puntas, dejándolo actuar por unos 15minutos. Un secreto de peluquería es aplicar un gorro de baño con el producto en la cabeza y dar un golpe de calor con el secador, pues con el calor, la crema penetra mejor en la fibra capilar. El enjuague debe realizarse con abundante agua templada.
  • Soluciones de quirófano para todo el cuerpo: el otoño es una etapa ideal para recurrir a los tratamientos en gabinete o en quirófano. Si se trata de adiposidades concentradas en una zona del cuerpo, lo ideal es la lipoescultura láser. En el caso de buscar un aumento en las curvas, todas sabemos que los implantes de siliconas son la única opción. Para mejorar la piel del rostro, lo ideal es recurrir a una terapia intensiva con cremas a base de vitamina A. Y para las arrugas muy acentuadas, un lifting es una buena solución.
  • Brillo extra para la piel: Hay noches en las que necesitamos lucir una piel súper satinada y sensual. Para lograrlo, una buena técnica es aplicar un aceite corporal luego del baño, dejarlo actuar por 2 minutos, enjuagar con agua templada (para eliminar el exceso de producto y evitar el pegote) y luego, al finalizar con esto, aplicar una crema humectante que puede incluso tener brillos.
A %d blogueros les gusta esto: