Crema de espárragos verdes

Pronto empezarán a llegar los días frescos en que empieza a apetecer tomar una crema o una sopa de primer plato en la cena. Son fáciles de hacer y nutritivas, la mayoría muy económicas, y admiten tantas variedades que podríamos estar mucho tiempo sin repetir la misma. Crema de espárragos verdes Ingredientes para 4 personas: un par de manojos de espárragos trigueros (los verdes), 1 cebolla, 1 patata, 1 puerro, zumo de limón, nata líquida, aceite de oliva y sal.

Aparta las partes duras de los espárragos y córtalos a trozos con la mano. Guarda las puntas aparte.

En una cazuela honda, pon aceite de oliva y echa la cebolla y el puerro cortados como para juliana. Deja cocer con el fuego suave y, cuando veas que está blando y pochado añade los espárragos (sin las puntas), junto con la patata cortada a trozos. Sala y dale unas vueltas a todo para que la verdura se rehogue. Seguidamente, cubre con agua.

Deja cocer, siempre a fuego suave, hasta que veas que los espárragos están tiernos. En este momento, pon las puntas de espárragos dentro de un cestillo para que no se mezclen e incorpóralas a la cazuela, dejando cocer durante 2 minutos. Apártalas y resérvalas. Aparta también la cazuela del fuego.

Pon la verdura en un recipiente, así como el agua de cocción que te parezca adecuada para que la crema tenga la consistencia que a tí te gusta. Bate todo de manera que quede una crema fina. Prueba la sal para rectificar si es necesario. Añade unas gotas de zumo de limón y remueve.

Sirve la crema caliente, echando por encima un poco de nata líquida y adornando también con las puntas de los espárragos.

A %d blogueros les gusta esto: