Cuidados fundamentales para tus uñas.

Aunque a veces no les otorguemos toda la importancia que tienen, esta pequeña parte de nuestro organismo es fundamental para nuestro cuidado, salud y belleza.
En este artículo te cuento algunas curiosidades, y consejos para cuidarlas y lucir siempre unas manos perfectas Cuidados fundamentales para tus uñas. Las uñas constituyen una importante parte de nuestro cuerpo a la que muchas veces no otorgamos la importancia que tienen y que en ocasiones incluso descuidamos.

El primer paso para tener unas manos bonitas, pasa por tener unas uñas cuidadas pero es qure ademas dejando a un lado el tema estetitco constituyen un punto muy esencial en cuanto a nuestra salud se refiere.

Y es que, ¿sabías que el morderse las unas de forma descontrolada y habitual puede ocasionarte incluso problemas de corazón además de infecciones de garganta y problemas de voz?

Asi que ya sabes, si eres de las aficionadas a comértelas, apúntate a los barnices o masca chicles para conseguir evitarlo. Los hay de todo tipo; desde brillos, hasta purpurina, pasando por los clásicos colores esmaltados opacos.
Además, así lograrás fortalecerlas y que no se te laminen.

Pero es que a parte de todo esto, las unas son un importante indicador de nuestro cuerpo, y a traves de ellas puedes comprobar si tienes, por ejemplo, falta de calcio o cualquier otra vitamina, únicamente tendrás que permanecer atenta a  la aparición repetida de pequenas manchas blanquicinas, cual lunares sobre su superficie, y consultar a tu médico de cabecera si estás son demasiadas, o aparecen con mayor frecuencia cada vez.

Como puedes observar, aunque tal vez nunca hayas reparado en ellas con mucha atencion, las uñas son importantes asi que dedicales tiempo a diario, y limpialas con un cepillo especial, esmáltalas, limalas con cuidado y sobre todo cortalas habitualmente de forma recta.

A %d blogueros les gusta esto: