Trucos cosméticos para disimular los párpados caídos

2Un párpado caído es el resultado de la disminución de la firmeza y de la elasticidad que presenta la piel en esta área debido al paso de los años. Aunque es una condición genética y natural lo cierto es que existen algunos trucos cosméticos que ayudan a tener una mejor apariencia sin necesidad de recurrir a procedimientos quirúrgicos.

Prebase de maquillaje

Si utilizas un poco de prebase de maquillaje sobre los ojos evitarás que la sombra se deslice sobre el hueso de la ceja ni sobre los párpados. Este tipo de base antecede a los demás productos utilizados para que estos se puedan fijar bien. Se puede encontrar en varias tonalidades y tamaños para que elijas el que prefieras. Algunas marcas también lo fabrican en versión líquida o en polvos.

Sombras marrones sobre los párpados

Aplica una cantidad pequeña de sobra marrón mate sobre el párpado móvil y después, de un tono más claro, ve subiendo por la cuenca del ojo hasta donde empieza ya el párpado fijo. Haz la forma de la cuenca del ojo y difumina ambas sombras para evitar cortes y unificarlas en un mismo tono.

Delinea la línea de las pestañas superiores

Este truco es muy interesante para disimular los párpados caídos. Para ello tienes que tomar tu delineador de ojos, mejor que sea a prueba de agua, y dibuja una línea donde nacen las pestañas, todo lo cerca que puedas del globo ocular. Con ello lograrás unos ojos más grandes y más definidos lo que hará que disminuya la apariencia de flacidez. Se puede hacer en la parte inferior y superior, pero deja la línea interna de las pestañas de abajo sin delineador.

Estilo “ojo de gato”

Este estilo es una tendencia juvenil que hará que consigas un efecto distinto a la par que elegante. Al principio puede que te resulte un poco difícil, pero cuando lo hayas intentado varias veces será mucho más sencillo. No dejes de probarlo.

Máscara de pestañas

Unas pestañas densas, abundantes y curvadas, desempeñan un papel fundamental para conseguir una mirada expresiva y joven. Si aplicas varias capas de máscara para pestañas, sin dejar ningún grumo, conseguirás mayor amplitud en los ojos sin importa como estén tus párpados.

Maquilla las cejas

Aunque estén encima de los párpados, las cejas son muy importantes para lograr un maquillaje perfecto de ojos.

Crea un ángulo elevado para levantar la mirada y si no las tienes muy abundantes, rellénalas con un producto que sea apropiado para ello. Coloca un poco de iluminador justo debajo de la ceja que te servirá para que los ojos parezcan que están mucho más abiertos.

Para terminar debes recordar que la mejor manera de conseguir el maquillaje perfecto para tu cara, es ir experimentando. Intenta por ello ir probando varios estilos cosméticos, utilizando siempre unos productos que sean seguros y por supuesto de buena calidad.

A %d blogueros les gusta esto: