Rizador de pestañas: ¿Qué es y cómo utilizarlo?

«Los ojos son las ventanas del alma» Y nosotros, los mortales, tratamos de hacer de este portal lo más atractivo posible. Una forma conocida para que los ojos parezcan más grandes y más pronunciados es mediante la función de las pestañas. Rizador de pestañas: ¿Qué es y cómo utilizarlo?

Las pestañas proporcionan una función biológica importante: son sensibles al tacto y protegen los ojos de residuos en el aire.

Nuestras pestañas se desarrollan desde la semana 22 a la 26 de gestación. En los adultos, las pestañas tomará aproximadamente 8 semanas para crecer. El color de las pestañas tiende a ser más oscuro que el cabello de la cabeza.

Las pestañas aparecen en otros mamíferos también. Las pestañas del camello se sabe que son especialmente largas y gruesas para proteger a sus ojos de las tormentas de arena. Caballos, perros, gatos, vacas y avestruces tienes pestañas también.

Las pestañas largas han sido consideradas a lo largo de los siglos como un signo de la feminidad. Las mujeres tratan de mejorar la apariencia de las pestañas a través de colores con el rimel o  usan pestañas postizas que se pegan a la base de las pestañas del párpado, donde por lo general crecen. La última moda para las llamadas extensiones de pestañas que se pegan individualmente entre tus propias pestañas y tienen una duración de unas pocas semanas. Coloración permanente de las pestañas también existe.

En los últimos años las compañías farmacéuticas han dirigido su atención a las pestañas también. Empezamos a oír mucho acerca de Latisse, un medicamento aprobado por la FDA en 2009, con el propósito de impulsar el crecimiento de las pestañas. Otro medicamento, llamado Lumigan, se prescribe normalmente para tratar el glaucoma. Uno de los efectos secundarios de este medicamento, se descubrió, es hacer crecer las pestañas largas y nuevas.

Pero si no quieren recurrir a los medicamentos que tienen algunos efectos secundarios (por ejemplo, el Lumigan se oscurece su color de ojos girando los ojos color avellana al marrón), hay otros métodos: delineador de ojos, sombras de ojos, rimel y rizadores de pestañas.

Los rizadores de pestañas están en existencia desde el comienzo de la década de 1930, inventado por William McDonnell de Rochester, Nueva York. Estaban hechas de metal y luego tuvo almohadillas de goma. Los mejores hoy en día todavía se hacen de metal muy ligero con almohadillas de silicona. Algunas ediciones están hechas de oro de 24k.

¿Cómo utilizar el rizador de pestañas?

  • Para que el proceso sea limpio y rápido, hazlo antes de aplicar el rimel.
  • Abre el rizador y poner las pestañas superiores entre las alhodilla tan cerca como sea posible de la base de las pestañas.
  • Cierra el rizador y mantenlo durante unos segundos. Libera y repite el procedimiento hasta que obtengas el resultado que desees.
  • Para acelerar el proceso se puede calentar el rizador con un secador de pelo. Pero no demasiado porque le podrías hacer daño a tus petañas.
  • Aplicar una buena capa de rimel.

No tire de las pestañas hacia el lado con movimientos bruscos o deslices el rizador en lugar de abrirla. Con algo de práctica este proceso dura apenas unos segundos.

Siempre se puede «retocar» la curva de las pestañas después de haber aplicado la máscara, pero recuerda limpiar las almohadillas de silicona con el removedor del maquillaje de ojos. Los fabricantes recomiendan cambiar las almohadillas cada dos meses.

A %d blogueros les gusta esto: