Dudas de belleza resueltas. Parte I

Existen una serie de preguntas en cuestión de belleza que todas las mujeres nos hemos preguntado alguna vez. Descubre las respuestas para sacar todo el partido a esos productos que nos ayudan a estar mucho más guapas. Dudas de belleza resueltas. Parte I

¿Cómo deben aplicarse las cremas?

Para aplicarnos la crema sobre la frente, debemos realizar movimientos circulares que comiencen en el entrecejo para llegar hasta las sienes. Para hacerlo en el contorno de ojos se deben dar golpes suaves desde la nariz hacia las sienes y para hacerlo en el óvalo de la cara, se debe hacer en sentido ascendente hacia la zona de las orejas y después descender hasta el cuello.

¿Debemos lavarnos la cara a menudo si se tiene la piel sensible?

No es muy aconsejable puesto que el agua puede dañarnos la película que protege la piel. En su lugar conviene usar un desmaquillante antialergénico así como un tónico que no contenga alcohol.

¿Cuál es la diferencia entre una crema de día y una crema de noche?

Las cremas de día normalmente son hidratantes y más ligeras que las que utilizamos por las noches ya que éstas son bastante más densas y antioxidantes así como reestructurantes ya que estimulan la elastina y el colágeno dela piel. A partir de los 25 años, que es cuando la epidermis comienza a perder su tono, se deben empezar a utilizar estas cremas.

¿Sale el vello más fuerte al depilarnos con cuchillas?

Da igual cómo nos depilemos y a que el vello tiene su propio ritmo de crecimiento por tanto no nos sale más fuerte si nos afeitamos con cuchilla, lo que sucede es que al hacerlo de esta manera se corta muy cerca de la raíz que es donde es más grueso y más fuerte.

¿Cómo debemos probar un perfume?

El olor de cualquier perfume es sabido que varía entre unas personas y otras dependiendo del Ph de la piel de cada uno, por eso la mejor manera para probar un perfume es hacerlo en la zona interna de la muñeca y esperar durante unos minutos antes de olerlo. Tampoco se debe frotar ni probar más de tres perfumes seguidos ya que el olfato se llega a saturar.

¿Cuál es la forma correcta que hay que dar a las cejas?

Para ello debemos colocar un lápiz junto a la aleta de la nariz para que nos indique donde debe iniciarse la ceja. Después debemos colocarlo en diagonal entre el iris y el centro del labio superior. De esta manera nos marcará el punto más alto de la ceja.

¿Cómo podemos elegir el mejor tono para la base del maquillaje?

El tono que resulta ideal es aquel que se llega a fundir con nuestra piel. A lo largo de la línea que marca la mandíbula debemos aplicarnos tres o cuatro que sean parecidos y escoger el que haya desaparecido cuando lo hemos difuminado. Consejo: Según se van cumpliendo años se debe ir aclarando el color del maquillaje, siguiendo la regla de un tono menos por cada diez años de más.

A %d blogueros les gusta esto: