Decoración de escaleras interiores

Vamos a presentar una serie de ideas para decorar los tramos de escalera que tenemos en el interior de nuestro hogar y de los cuales tan a menudo nos olvidamos. Decoración de escaleras interiores Hablaremos en este artículo sobre las posibilidades de decoración que nos permitan adecuar o modificar nuestra escalera, convirtiéndola en otro punto importante y atractivo de decoración en nuestra casa, aunque teniendo en cuenta que debe estar integrada con el estilo del que tengamos en el resto de la casa.

Uno de los elementos más usados en la decoración de este tipo de espacios son las placas, que por regla general llevan un rodapié en la base de la escalera. Éstas son de un metro aproximadamente, y están construidas en diversos materiales y formas. Entre los materiales más frecuentes encontraremos el corcho, la melanina, la escayola o incluso el mármol.

El efecto que consiguen estas placas es muy aparente y combinará con cualquier tipo de decoración que tenga la casa.

Si nuestra escalera está pegada a una pared, puede quedar muy bien el poner paredes falsas que imiten a piedra, a troncos o también a tablas, ya que hoy en día hay en el mercado modelos muy bien conseguidos.

También existen en el  mercado murales de tipo vinílico con muchos motivos, que van desde las playas o montañas pasando por paisajes o simulación de ventanas abiertas, entre otros. O pequeños motivos que podemos repartir adecuadamente.

Si se da el caso de que tu escalera no tiene pared, estando en el centro de la estancia, un recurso muy utilizado es el de las plantas, siendo ideales las que son colgantes, como el potus, hiedra o similar. Si la escalera tiene un descansillo, y si el espacio lo permite, se pueden colocar otras plantas más altas, tipo palmera, ficus o similar.

Otros detalles muy efectivos son aquéllos que se pueden colocar al comienzo de la escalera, como un gran jarrón de pie o un paragüero, o incluso algún tipo de farola pequeña, que puede colocarse también a ambos lados del comienzo de la escalera, donde dará un efecto muy bonito.

Y no olvidemos los espejos, que, colocados en los puntos adecuados, no sólo embellecerán este espacio y lo ampliarán sino que le darán más luz, lo que va a mejorar mucho esta zona, que por regla general suele tener poca luz.

A %d blogueros les gusta esto: