Decorar un hogar con una inversión pequeña. ¡5 Consejos! (Parte II)

Si se quiere remodelar o al menos renovar el aspecto que tiene una habitación, emplear una gran inversión no es la única solución. Se debe tener en cuenta que el aspecto que emana un espacio solo es un entrelazamiento entre los efectos que brindan la luz, el espacio, los colores y los objetos que lo componen. Por eso, a continuación, 5 consejos fáciles de implementar para rejuvenecer el hogar, resignificar el mobiliario y que el bolsillo quede casi intacto. Decorar un hogar con una inversión pequeña. ¡5 Consejos! (Parte II) 3. Deshacerse de lo innecesario y ordenar

Todo aquello que no cumpla una función determinada y necesaria como: decorar, divertir, almacenar o facilitar una destreza, no debería ser guardado excepto que tenga algún valor afectivo. Ese espacio podría encontrarse obstaculizado por elementos inservibles, y en cambio podría aprovecharse de una gran variedad de otras formas, o al menos serviría para dejar el camino libre.

Además, según la disciplina oriental del “Feng Shui”, sobre la cual muchos diseñadores posan su atención, es importante mantener el dominio del espacio y recuperar aquellos sectores que no se tienen en uso por estar ocupados con objetos prescindibles. Esto se debe a que todos los objetos sin uso se estancan, estorbando el libre flujo de la energía. 

4. Renovar la iluminación 

Este componente de una habitación puede realzar y llevar la atención hacia cierta área, o al contrario alejar el interés de la misma, según cuanto énfasis se ponga con la iluminación en cada sector. 

Por otro lado, es recomendado tener diversas fuentes de luz en una habitación, ya que algunas hermosas lámparas, además de mejorar la decoración con llamativas pantallas, pueden reflejar heterogéneas intensidades en los sectores de acuerdo a la actividad que se desea llevar a cabo. También puede ser útil para este fin optar por teclas que permitan elegir diversas intensidades de luz, esto permite crear diferentes climas en el hogar sin la necesidad de diferentes iluminadores.

También es recomendado tener fuentes de luz natural para aprovechar durante el día, ya que pueden ser una gran opción para ahorrar electricidad, así como para tener fuentes de aireación en las habitaciones. 

5. Renovar el aspecto de los mobiliarios

Ya se comentó un poco sobre el tema en el primer punto donde se habla de la distribución, haciéndose hincapié en aquel acerca de lo mucho que puede favorecer cambiar el color de un mueble o de algún sector del mismo. Pero además, se pueden agregar algunos detalles que pueden modificar totalmente la apariencia de un mueble, por ejemplo se pueden reemplazar los herrajes, modificar el color del lustre en las maderas o retapizar sillas y sillones.

También se puede optar por renovar los marcos de los cuadros, ya que su aspecto aporta más cambios en la apariencia de una habitación de lo que se cree; algunas veces es suficientes con darles un nuevo color, o sino pueden ser lijados y pintados de forma veteada para darles un aspecto añejo. Cabe resaltar que en los cuadros se puede jugar mucho con el contraste entre la imagen que contienen y el marco. 

Se pueden aportar cambios en la habitación renovando los colores de las pantallas de las lámparas o con nuevas alfombras. En ambos casos puede ser favorecedor que se aproveche para dar toques o salpicaduras de color.

A %d blogueros les gusta esto: