Descubre los castillos más bonitos de toda España. Parte I

sPor toda la geografía española hay castillos maravillosos que han sobrevivido a lo largo de los años para trasladar al visitante a un mundo de cuentos y leyendas donde los caballeros y los reyes fueron los protagonistas.

El castillo de Loarre en Huesca

Esta fortaleza fue fundada en el año 1020 por Sancho el Mayor, rey de Navarra y en la que su iglesia levantada en honor a San Pedro, está considerada como una joya del período románico. Su perfecto estado de conservación  y el sabor de la Edad Media que se conserva en todas sus estancias, ha propiciado que aparezca en numerosas películas.

El castillo de Coca en Segovia

Este grandioso castillo fue construido en el siglo XV y a diferencia de la gran parte de las fortalezas de España, no se levantó sobre un punto elevado. Considerado como uno de los exponentes más valiosos del estilo gótico mudéjar, este castillo sorprende con cada uno de sus rincones a los visitantes, aunque si alguna parte hay que destacar es su patio de armar y el mirador, desde donde se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de Coca.

El castillo de Belmonte en Cuenca

Este castillo data del siglo XV y cuenta con un patio de armas con forma triangular, algo que solo se puede ver en los castillos de Escocia. Se encuentra abierto al público desde el año 2010 y en él fue donde se rodó “El Cid Campeador”, superproducción protagonizada por Charlton Heston y Sofía Loren.

El castillo de Manzanares el Real en Madrid

Con unas vistas maravillosas al embalse de Santillana, el castillo de Manzanares el Real cuenta con cuatro torres muy bien conservadas, así como una galería gótica en su interior que está considerada como una de las maravillas arquitectónicas militares de España.

El castillo de Cardona en Barcelona

Durante el siglo XI este castillo fue la residencia de los Duques de Cardona y su grandiosidad aumenta al estar posicionado en lo alto de un cerro, dominando todo el lugar. Hoy en día se ha convertido en un Parador Nacional de turismo.

El castillo de Bellver en Mallorca

La característica principal de este castillo es su construcción en círculo, algo que solo tienen ciertos castillos en Europa. A tan solo tres kilómetros de la ciudad de Palma de Mallorca, hoy en día es el museo de dicha ciudad, siendo una visita que merece la pena, de igual manera que el bosque de pinos que se encuentra rodeando dicha construcción.

El castillo de Trujillo en Cáceres

Esta fortaleza comenzó a construirse, enteramente con granito, en el siglo IX sobre el cerro conocido como Cabeza de Zorro. Cuenta con una entrada principal que se encuentra custodiada por dos torres de defensa que se encuentran unidas por un arco de herradura, muy típico de la arquitectura árabe.