Aunque es cierto que no existen fórmulas mágicas para disfrutar a tope de tu pareja durante las vacaciones, lo cierto es que es mucho más fácil de lo que puede parecer. Solamente necesitarás una predisposición buena y ganas de generar a tu alrededor energía positiva y el verano es el momento ideal para hacerlo.
Días de diversión y de relax
La rutina es un gran enemigo para la vida de pareja y ésta desaparece durante las vacaciones. Además hay mucho más tiempo libre y se está más tranquilo, por lo que se trata de la situación perfecta para poder volver a descubrir a nuestra pareja y recuperar esas sensaciones que pudieran parecer que estaban olvidadas.
Y es que esta época es ideal para olvidarse de los conflictos y empezar un ambiente nuevo y más propicio con todas las condiciones a favor, algo que ayudará a mejorar la relación durante el resto del año.
Debes tener en cuenta que al hacer las maletas hay que dejar lejos las actitudes de crítica o de queja ya que solo contribuirán a generar conflictos y a sentirse mal, por lo que no merece la pena que viajen con vosotros.
Es probable que durante las vacaciones no resulte todo tan perfecto como lo habías deseado, pero no tienes que frustrarte por eso ni hacérselo pagar a tu pareja, sino buscar el lado más positivo de esta situación.
Debes tener en cuenta que la comunicación es la clave para poder transmitir los que sientes a tu pareja y contarle lo que esperas o lo que necesitas. No hay que limitarse a hablar siempre de lo mismo y hay que procurar crear ese clima de complicidad en el que ambos os encontréis cómodos para poder conversar de los aspectos más íntimos de la relación.
Crea vuestro mundo propio
No basta estar juntos para encontrarse unidos, es imprescindible compartir aficiones, proyectos, amistades, etc. y para ello hay que intentar llevar a cabo un trabajo en equipo lo más perfecto posible.
Si ambos os ponéis de acuerdo irá todo mucho mejor. Tu pareja te agradecerá que le demuestres con hechos lo que sientes por ella por lo que hay que intentar aprovechar cualquier momento para ser amable y detallista. Con ello se logrará un ambiente agradable en el que el amor irá creciendo de una manera totalmente espontánea.
Procura solucionar vuestros conflictos de una manera justa ya que aunque pro muy buena que sea la actitud de ambos, lo más probable es que surjan algunos problemas. Si es el caso, será necesario hablar sobre el tema de una manera calmada, evitando las descalificaciones personales y tratando de llegar a acuerdos que sean satisfactorios para ambos.
Para contar con momentos de calidad, será necesario que de vez en cuando, se haga un aparte de la familia, de los amigos e incluso de lo s hijos y os encarguéis de organizar alguna actividad de la que podáis disfrutar solamente vosotros dos.
El buen humos es el método mejor para limar las asperezas y solucionas los conflictos, además de generar mayor complicidad. Por eso las vacaciones son el momento ideal para disfrutar y relajarse sin las prisas del día a día.