El huevo: esa fuente de vitaminas natural

Incluye huevo en tu dieta de una manera equilibrada y conseguirás disminuir la probabilidad de padecer un cáncer de mama, de enfermedades oculares como por ejemplo cataratas, disminuir el riesgo cardíaco y reducir la pérdida de la masa muscular. El huevo: esa fuente de vitaminas natural

Características del huevo

Este alimento contiene proteínas libres de grasas además de minerales como el hierro, el yodo, el zinc, el magnesio y el potasio.

Sus vitaminas B12 que se encuentra concentradas en la yema principalmente, la B2, la B7, la B1, la B3, la A, la D y la E, hacen que sea un alimento necesario para incluir en nuestra dieta. Además los huevos cuentan con colina en casi un 40% por lo que es muy conveniente que sea consumido por las mujeres que están embarazadas ya que ayuda al desarrollo correcto del sistema nervioso del feto. El ácido fólico, los carotenoides, la zeaxantina y la luteína ayudan a la disminución de padecer de trastornos oculares como por ejemplo la ceguera y las cataratas.

¿Cómo saber si están frescos y conservarlos correctamente?

Un huevo siempre debe conservarse entre los 7 y los 15 grados centígrados, teniendo una duración aproximada para ser consumidos de 28 días desde el momento de su recogida. Se considera que son súper frescos hasta los 9 días desde que se han recogido.

Se aconseja consumir sólo aquellos que tengan su cáscara completamente limpia y que no esté rota. Antes de guardarlos pueden cepillarse y cuando se vayan a consumir, no cascarlos dentro del mismo recipiente en el que se va a preparar la comida. También se pueden lavar pero siempre en el mismo momento en que vayan a ser consumidos.

Para saber si están frescos verdaderamente una vez que los hayamos cocido por ejemplo, se debe mirar la colocación de su yema. Si esta se encuentra perfectamente centrada es que el huevo es fresco. Cuanto más al lado se encuentre menos fresco será,

En crudo puedes optar por sumergirlo en agua y si se va hacia el fondo es que es fresco. Si por el contrario flota, es que está poco fresco.

Al batirlo en crudo, si su clara resulta muy fluida y líquida a la vez que la yema es poco consistente y está aplastada, es que nos está muy fresco.

Beneficios del huevo

En el caso de los niños el consumo de huevos es recomendado para el crecimiento de sus músculos, de sus órganos y de sus huesos gracias a la cantidad y calidad de las proteínas que llega a aportar.

Para las personas más mayores su consumo ayuda a prevenir la degeneración de los músculos relacionada con la edad a la vez que interviene en la disminución de sufrir cataratas por su alto contenido en carotenoides.

En las mujeres embarazadas su consumo resulta imprescindible para el correcto desarrollo del cerebro de los bebés cuando se encuentran en estado de gestación así como en la función de la memoria gracias a su contenido alto en colina.

A %d blogueros les gusta esto: