El léxico tecnológico del nuevo siglo

El mundo se mueve a través de las redes sociales, pero hay algunas chicas que aun no comprenden el significado de algunas palabras que se usan por los mas aficionados y que creen que es necesario conocer porque en algún momento tendrán que usar. El léxico tecnológico del nuevo siglo Aunque muchas personas y sobre todo mujeres son las que manejan aplicaciones y dispositivos, aun hay otras cuantas que no se familiarizan del todo con las nuevas palabras con las que se mueve el mundo. Lo primero es el Android, es decir, el sistema operativo para la mayoría de teléfonos «smartphones» y que no son comúnmente ni Blackberry ni Iphone. La ventaja de este tipo de plataformas es que maneja un soporte de Google y tiene un sinnúmero de aplicaciones gratuitas y de todo tipo: juegos, educación, gráficos, laborales, entre otras. 

Las aplicaciones por su parte, tienen un diminutivo comúnmente conocido como App. Son aquellas que se instalan en los teléfonos y tablets para ser personalizadas y teniendo en cuenta los gustos y preferencias de cada mujer. Entonces, así como hay mujeres vanidosas y solo tienen en cuenta aplicaciones que tienen que ver con el peso, el maquillaje o la moda, hay otras que son amantes de los comics, los juegos o el futbol y afortunadamente hay miles y miles de apps para entretenerse. 

Para muchas, el GPS es súper empleado para logar ubicarse, pero hay chicas que aun no entienden esta sigla. Significa sistema de posicionamiento global y tiene su origen en ingles. Es un servicio que se ubica en celulares o tablets para poderse ubicar y ser ubicado, gracias a un sistema de información satelital. Además, permite dibujar mapas, calles y lugares de importancia, para que la ubicación sea 100% efectiva. 

El Twitter maneta un gran número de palabras que muchos aun no entienden, por ejemplo, el famoso “hasgtag”. Es una etiqueta, que permite ubicar ciertos temas dentro de la red social y que se maneja por medio del símbolo #. Por ejemplo, puede haber #moda, #mundial o #weekendlook. Por medio del uso de estos elementos, se pueden identificar tendencias mundiales y saber que pasa en las principales redes sociales como la del famoso pajarito azul o el Instragram. A propósito de esta última palabra, Instagram es una aplicación para tomar y compartir fotografías de cualquier tipo. Es la más famosa de acuerdo a su función, seguida por Pinterest. Inicialmente se planteó para plataformas Apple, pero gracia a su éxito, la mayoría de smartphones, la tiene. 

Por último encontramos el llamado concepto “video viral” que se refiere a un video de cualquier tipo que se hace popular por medio de la interacción de los usuarios de redes sociales y que empieza a difundirse rápidamente por medio de cada perfil. Éste último caso si se ha vivido constantemente en la sociedad y semanalmente se conocen videos con millones de seguidores y que tienen miles y miles de veces reproducidas y compartidas. 

A %d blogueros les gusta esto: