Ser alta para una mujer, puede ser un gran regalo de la vida, pues pueden aprovechar de muchas maneras su estatura y abrirse puertas en el campo laboral o emocional. Pero así como hay muchos aspectos favorables, también hay uno que otro detalle que puede ponerles los pelos de punta en algunas situaciones. Ser alta tiene un sin número de ventajas e incluso suelen ser más atractivas por la forma de su cuerpo, que además de hacerlas alargadas, les brinda una infinita elegancia. Pero así como tienen ventajas, también tienen algunos problemas que pueden resultar un completo dolor de cabeza.
Si tienen una cita a ciegas, puede que queden en una gran decepción al darse cuenta que su pareja no es tan alto como ellas, es más, suele tener varios centímetros menos, lo que los haría verse como una pareja bastante llamativa y poco común. Si este caso se presenta, puede que los amigos de ambos empiecen a hacer ciertas críticas y hasta burlas y decirles que uno parece el llavero del otro o que simplemente no se ven bien juntos. Aunque para la chica puede ser algo superficial, si influye y puede que no se sienta tan cómoda con un novio o un pretendiente que es mucho más bajo que ella.
Algo que puede llegar a llamar la atención es en el momento en que tengan que darse un beso pero estando de pie. Es común que sea la mujer la que se estire y el hombre la abrace y hasta la levante, pero no es nada normal ver que sea la chica la que se tenga que curvar para robarle un beso a su novio.
Con respecto a la moda, puede que también se generan algunos problemitas, por ejemplo, no es aconsejable que usen tacones y no tanto porque no les guste, sino porque los demás le recomiendan que no lo hagan, pues se verá más alta de lo que es. Algunos pantalones podrá quedar cortos e incluso, las mangas de las blusas o suéteres también evidenciaran que no cubren el largo de los brazos. Por el largo del cuerpo, puede que a algunas mujeres no se den cuenta que su cuerpo empieza a adquirir una postura medianamente curva y que los demás si la perciban inmediatamente, perdiendo rápidamente la elegancia que puede ofrecer esta estatura.
Algunas de las preguntas que a veces incomodan y dependiendo de la manera en la que se pregunten, es si practican algún deporte y fue por eso que adquirieron esta talla o la medida exacta de su estatura, para que al tener el dato hagan comparaciones y comentarios que puedan resultar molestos. Un detalle que llama mucho la atención se presenta a la hora de dormir, pues es algo común que las camas sencillas normales, no cumplan con las expectativas de las mujeres altas y que por eso sus pies se salgan. Otra situación se presenta a la hora de viajar, en buses, donde la persona que está adelante reclina la silla y las rodillas y piernas de esa chica muy alta empiezan a sufrir, porque no se pueden acomodar.
Pero bueno, después de todo, siguen habiendo más pros que contras al ser alta, entonces es mejor disfrutarlos y dejar de lado esos detallitos no tan favorables, pero que no son de gran importancia.