Hoy en día, en la moda todo vale, y estas últimas temporadas, la década de los ochenta ha traspasado la barrera de la ropa: El maquillaje y el pelo también se apuntan a los colores fluor y al descaro. Descubre en emujer cómo combinarlo sin que tu look resulte excesivo. En la moda actual, todo vale y todo vuelve. Es el caso de estas últimas temporadas, en las que la década de los ochenta ha regresado pisando fuerte, no sólo en las prendas de vestir, sino también en el maquillaje, los complementos e incluso el pelo.
En emujer te contamos cómo combinar y conjuntar prendas para que tu estilo no resulte grotesco ni excesivo.
Comenzaremos por la vestimenta. Lo que más caracterizó a esa década fueron los tonos coloridos, generalmente fluor, los pantalones jaspeados y de talle alto y las camisas y cazadoras con hombreras y cortas, llegando a mostrar el ombligo o insinuarlo bajo flecos, en el caso de las camisetas.
En la actualidad, aunque no todo lo ochentero ha marcado tendencia, sí es cierto que los tonos fluor, los pantalones de tiro alto y las camisetas «ombligueras», están más de moda que nunca. Combinar estos tres puntos puede hacer que tu look resulte absolutamente cool: Un jean a la altura del tobillo y cintura alta, de un color discreto, unas camiseta de flecos en un tono blanco, para el verano, y algún estampado en un tono rosa, verde o amarillo fluor, harán que luzcas a la última.
A la hora de elegir el calzado, puedes optar por unas zapatillas deportivas estilo Vans o Victoria, y el color dependerá de los complementos que quieras añadir a tu outfit.
En cuanto a los complementos, si hace poco una regla básica era el evitar los excesos, ahora rompemos con ella y cubrimos nuestras muñecas con pulseras multicolor, con abalorios de calaveras, pendientes en tonos llamativos y collares dorados… Juega a combinar unos con otros y sobre todo, una regla fundamental: Siéntete guapa y segura con lo que llevas puesto; si sientes que vas disfrazada, transmitirás tu inseguridad y tu incomodidad, así que aunque te atraiga esta moda, eso no quiere decir que todo lo que a ella se refiere, deba de gustarte.
Ahora toca elegir un bolso: Los favoritos de esta temporada son los de mano, los clutch fluor y los Satchel, en colores que no pasan desapercibidos para la época estival. Elige el que más combine con tu estilo y las necesidades del momento.
Y ahora toca el maquillaje, puedes elegir un lápiz en tonos fluor, utilizando en ese caso sombras en tonos café para resaltar el delineador o viceversa: Utilizar un delineador negro y aplicar sombras en tonos fluor. Esta última opción la recomendamos más para la noche. Y atrévete a pintar tus labios con un tono llamativo. Rompe las reglas básicas del make up!!
Y para las más osadas, el ombré está de moda tanto en las uñas como en el cabello: Una técnica de degradados que hará que tu look sea más ochentero que el de nadie.
Rescata prendas de tu madre del baúl de los recuerdos, y serás la más «in» de tu ciudad. ¡Lo retro y lo vintage está a la última!