Elaboración de unos bonitos pendientes de cuentas

En la manualidad que pasamos a explicar hoy, vamos dar un poco más de luz a las explicaciones que hay por la red para fabricar nuestros propios pendientes. Elaboración de unos bonitos pendientes de cuentas En ocasiones, hemos visto en paradas y puestos de vendedores ambulantes los maravillosos trabajos que realizan, sobre todo en lo que se refiere a  pendientes.

Los trabajos de bisutería, y en concreto los que se realizan en pendientes, suelen ser muy creativos, dada la posibilidad que éstos ofrecen en sus tipos y diseños. Hoy enseñamos a hacer unos pendientes de cuentas.

Materiales para su elaboración:

–    Pinzas
–    Alicates
–    Cuentas
–    Clavitos de alambre (con tope)
–    Ganchitos para aretes
–    Chafas

Manos a la obra:

1)    Lo primero es cortar el alambre de la medida que deseamos tenga el pendiente y comenzaremos seguidamente  a introducir las cuentas en el mismo.
2)    Pondremos las cuentas que deseemos que lleve el pendiente, y cuando las hayamos introducido pondremos la chafa y doblaremos la parte de la punta a medio centímetro del final.
3)    En la parte que hemos doblado, pondremos el ganchito, para que el pendiente cuelgue.
4)    Una vez que tengamos el gancho puesto en el doblez del alambre, pasaremos la chafa por la punta del alambre, para que el final del alambre quede cerrado.
5)    Aplastaremos la chafa con los alicates para asegurar que no se moverá.
6)    Este mismo proceso lo haremos con el otro pendiente.
Y  ya está, ya tenemos nuestros pendientes de cuentas artesanos. Otro día enseñaremos a elaborar otros tipos de pendientes, hechos con materiales de los más diversos.

A %d blogueros les gusta esto: