Decoración de un jarrón con alambre y papel de colores

Hoy vamos a explicar una de las muchas maneras que existen de decorar un jarrón. Decoración de un jarrón con alambre y papel de colores Se trata de hacerlo con alambre, formando bonitos tallos que simulan unas hojas muy llamativas. Dichas hojas las fabricaremos nosotros mismo con papel de colores, el cual puede ser de regalo, maché o cualquier otro tipo que nos parezca oportuno.

La elaboración de esta manualidad puede resultar un poco laboriosa, pero al final el resultado vale la pena, os lo garantizo.

Uno de los complementos de esta manualidad es, como es lógico,  un jarrón, el cual puede ser aquél que tenemos en casa y que ya no nos gusta con aquellas flores secas que le pusimos hace tiempo.

Materiales para su elaboración:

–    Papel de colores (Regalo, maché brillante, etc.)
–    Pegamento
–    Cutter
–    Jarrón
–    Papel de dibujo
–    Hojas de árboles.
–    Lápiz
–    Chincheta
–    Alicates de corte
–    Alambre floral

Manos a la obra:

1)    En primer lugar, vamos a dibujar el contorno de las hojas de los árboles en el cuaderno de dibujo. Dibujaremos tres  o cuatro hojas de diferentes medidas.
2)    Ahora vamos a doblar cada uno de los trozos de los papeles.
3)    Ponemos el papel doblado sobre el contorno que hemos dibujado anteriormente en el cuaderno de dibujo y lo pinchamos con una chincheta.
4)    Cuando esté bien sujeto el papel de regalo es el momento de recortarlo con el cutter. Esta operación la haremos tantas veces como queramos y con tantas hojas como deseemos.
5)    Cortaremos a continuación el alambre con los alicates, de las dimensiones que creamos oportunas, o nos gusten. Esto serán los tallos
6)    Vamos a fabricar las ramas, que serán, obviamente, más pequeñas y más numerosas.
7)    Forraremos con el papel de colores cada uno de los alambres que simulan los tallos y las ramas.
8)    Ahora, con el pegamento, iremos pegando cada una de las hojas que hemos fabricado anteriormente, procurando cambiar de color cada vez que peguemos las mismas en el alambre.
9)    Cuando tengamos creada la rama, la uniremos al alambre que simula el tallo, doblando el alambre.
10) Una vez que tengamos todos los tallos con sus ramas, ya podemos ponerlos en el jarrón.

Y ya hemos terminado la decoración de nuestro jarr

A %d blogueros les gusta esto: