Una llamativa pulsera rasta

Con la manualidad de hoy vamos a hacer una pulsera rasta con Fimo. Una llamativa pulsera rasta De una forma sencilla y sin invertir un tiempo excesivo, nos haremos una pulsera rasta, es decir, con los colores de la bandera de Etiopia, colores que hizo famoso el mítico Bob Marley.

Los materiales que vamos a usar, los podrás encontrar en tiendas de manualidades, así como en papelerías especializadas.

Materiales para su elaboración:

–    FIMO  (rojo, amarillo y verde)
–    Buril o aguja mediana.
–    Hilo de nylon
–    Cierre de pulsera (tipo rosca)
–    Tijeras

Manos a la obra:

1)    Vamos a tomar medidas de la muñeca para la cual haremos la pulsera, considerando que ésta no debe quedar demasiado prieta.
2)    Una vez tomadas las medidas, cortaremos un trozo de hilo de nylon, aumentando unos dos centímetros para el proceso final que más tarde explicaremos.
3)    Comenzaremos a hacer bolitas con la pasta de fimo, poniendo por este orden los colores, rojo, amarillo y verde, haciendo tantas bolas como tenga de dimensión el hilo.
4)    Cuando tengamos todas las bolas comenzaremos a perforarlas por el medio con la aguja o el buril, con la intención de que el hilo de nylon lo pueda atravesar.
5)    Una vez perforadas las bolas, las metemos en el horno a 180 º y unos 20 minutos, el tiempo dependerá de tu horno, por lo que te aconsejo que vayas mirando el proceso de horneado.
6)    Cuando estén las bolas sácalas del horno y espera q que se enfríen. Cuando estén frías comienza por atravesar las mismas con el hilo y por el mismo orden que te hemos dicho.
7)    Ahora vamos a rematar el final, atando el cierre a ambos extremos del hilo. También puedes hacer un nudo, pero te aconsejamos el método del cierre.

Y ya está, ya tenemos una bonita pulsera de colores rasta.

A %d blogueros les gusta esto: