Un simpático muñeco de nieve para nuestro árbol de Navidad

Vamos a elaborar un bonito muñeco de nieve para colgar en el árbol en estas próximas fiestas navideñas. Un simpático muñeco de nieve para nuestro árbol de Navidad La manualidad será un complemento más para adornar nuestro árbol de Navidad, y que nos quedará muy decorativo en el mismo.

Con muy pocos materiales y en poco tiempo podremos tener a punto este adorno, que sin duda va ser uno de los objeto que llamen más la atención en nuestro árbol.

Materiales para su elaboración:

–    Fimo de color blanco
–    Fieltro negro, dorado o plateado.
–    Pegamento de tela.
–    Tijeras
–    2 botones negros pequeños
–    3 botones de colores
–    1 botón de color naranja (pequeñito)
–    Fieltro rojo
–    Aguja e hilo negro

Manos a la obra:

1)    Comenzaremos por hacer el sombrero del muñeco, cogiendo el fieltro negro y recortando dos piezas que simulen un sombrero de copa. Los recortamos y los pegamos por su contorno, dejando la parte de abajo sin pegar para que le quepa en la cabeza al muñeco. Después, en la parte de arriba del sombrero, haremos una lazada con la aguja e hilo para poder colgarlo al terminar en el árbol
2)    Prepararemos dos bolas blancas de fimo, una para el cuerpo y otra que será la cabeza. Aplastaremos un poco la del cuerpo para simular bien el muñeco.
3)    Uniremos las dos piezas de fimo y las pondremos en el horno a 180º unos 20 minutos, vigilando no se queme la pieza. Cuando pase el tiempo, sacaremos las piezas del horno y dejaremos que se enfríe (Ten cuidado que las piezas estarán muy calientes y, aunque te parezcan que están blandas aún, cuando pase un rato estarán muy duras).
4)    Vamos a abrigar al muñeco con una bufanda, para lo que cortaremos un trozo de fieltro plateado pequeño, poniéndoselo alrededor del cuello, y pegándola con un poco de pegamento en la lazada.
5)    Pegaremos 3 botones de colores en el cuerpo simulando un abrigo.
6)    Pegaremos dos botones negros en la cabeza simulando los ojos.
7)    Ahora vamos a pegar un  botón naranja que será la nariz.
8)    Recortaremos un trocito de fieltro rojo simulando una boca y se lo pegaremos debajo del botón naranja.
9)    Por último le pegaremos bien el sombrero de copa a la cabeza.

Y ya tenemos nuestro adorno de Navidad, a punto para ser colgado del árbol.

A %d blogueros les gusta esto: