Viajar a Suiza en Navidad

Son muchas las ciudades en Suiza que al llegar las fechas navideñas engalanan sus calles con luces, abetos y como no, con sus famosos mercadillos navideños en los que se escuchan de fondo los villancicos. Descubre algunas de estas ciudades y no dudes en viajar a ellas durante estas fechas tan entrañables. Viajar a Suiza en Navidad

Basilea

Esta ciudad es famosa por ser la que cuenta con una mayor tradición navideña de todo el país, siendo su mercado de Adviento uno de los más bonitos y más grandes, cuyo epicentro se sitúa en la plaza de Barfüsserplatz, junto a su maravillosa catedral. Desde cada 28 de noviembre hasta el 23 de diciembre, podrás encontrarte abierto este mercadillo desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde. En él seguro que vas a poder comprar cualquier regalo que busques para regalar estas fiestas o incluso auténticas delicias para tu paladar como por ejemplo una  taza de vino condimentado con el dulce local o un rico pan de jengibre conocido como Basler Läckerli. 

Al llegar a esta ciudad no olvides pasear por Markplatz y contemplar su maravillosa iluminación o entrar en la tienda de Johan Wanner  famosa por contar con los mejores adornos para el árbol de Navidad.

Lucerna

Situada a orillas del lago de los cuatro Cantones, esta ciudad medieval llena de callejuelas retorcidas, ofrece al turista un puente de madera perteneciente al siglo XIV que no debe dejar de visitarse y que durante estas fechas se adorna de una manera especial. Durante el mes de diciembre la plaza de Franziskanerplatz, se llega a convertir en el centro de esta ciudad ya que aquí se instala su mercadillo de Navidad, paraíso de adornos, pasteles, estrellas, galletas y ponche bien caliente.

Montreux

Esta ciudad que cuenta con unas preciosas vistas al lago de Ginebra, es una de las más bonitas del país, pero en Navidad, muchísimo más. Sus más de ciento cincuenta casetas que conforman su mercadillo navideño, forman un pueblecito donde el turista puede encontrar originales ideas para adornar su hogar y para regalar en estas fechas.

Zurich

En los mercadillos navideños de Zurich se puede respirar el lado más romántico de esta ciudad. En la plaza de Werdmühleplatz, el viajero podrá inundarse de la música cantada por los coros de los niños que se juntan bajo el árbol Singing Christmas. En la plaza Sechseläuten se pueden encontrar los productos más tradicionales de máxima calidad de la Navidad.

Einsiedeln

Este rincón situado en la región central de Schwyz, ofrece al llegar la Navidad la posibilidad de visitar su abadía benedictina, lugar de peregrinación católica de Suiza, de practicar los típicos deportes de invierno y por supuesto de visitar su famoso mercadillo de adviento. Con más de ciento treinta puestos de regalos, de artesanía y de gastronomía, todos ellos conforma un pueblo pequeño donde se puede comprar y degustar sus productos típicos para luego continuar visitando el pesebre que se ubica cada año en el Diorama Bethlehem o su museo dedicado especialmente al pan de jengibre.

A %d blogueros les gusta esto: