Este otoño decora con velas

vSi quieres renovar la decoración de tu hogar, la llegada del otoño es la época perfecta para hacerlo con la ayuda de las velas. Y es que estos objetos son el complemento perfecto para decorar todas las estancias de la casa y lograr una armonía y calidez dentro de ella.

El color de las velas

Si queremos conseguir una decoración totalmente otoñal en nuestro hogar, habrá que tener el cuenta el color de las velas. Las más corrientes para esta época serán las que tengan colores del otoño como las amarillas, las verdes, las naranjas o las marrones por ejemplo.

Unos pequeños detalles

Si no se dispone de velas con colores otoñales se puede optar por usar unas velas más básicas y crear con ellas un ambiente de otoño. Con una simple vela y un tarro de cristal se puede crear una perfecta composición. Simplemente habrá que introducir la vela dentro del tarro y alrededor de él, colocar una cinta o cuerda de un tono tierra para conseguir ese efecto de otoño.

Añadir detalles naturales

Si lo tuyo no es hacer manualidades, el otoño es la época ideal ya que puedes utilizar ramas y hojas de los propios árboles para completar tu vela otoñal. Coloca las ramas y las hojas alrededor de la vela y lograrás un complemento de lo más decorativo para darle ese toque de otoño a tu hogar.

Otra opción es meter la vela en un vaso de cristal y debajo del mismo colocar una hoja seca. A la hora de elegir la hoja, mejor una que esté totalmente seca y que combine con el color de tu vela.

Centros con velas

Si quieres optar por colocar unos centros con velas para la decoración de tu casa durante el otoño, puedes darle un toque de una forma muy sencilla: añade castañas, hojas secas y nueces a tu centro de velas, y si además, introduces estas en unos vasos de cristal, quedará mucho más bonito, sobre todo si a dichos vasos les añades un poco de maíz para decorarlos.

Si no tienes vasos de cristal, puedes unir varias velas con unos lazos de colores y alrededor de las velas colocar las hojas secas. Si no quieres que se te muevan las hojas, puedes colocarlas dentro de un plato, mejor si es de un color tierra, para que queden más recogidas.

Otra manera de hacer un centro muy sencillo, es colocar la vela en un plato y alrededor de ésta colocar unas ramas con hojas secas. Los colores que más se utilizan son el verde, el marrón y el amarillo.

Consejo

Si vas a utilizar hojas secas para decorar tu casa en otoño y colocas junto a éstas las velas, tendrás que tener muchísimo cuidado a la hora de encenderlas para que las hojas no se quemen. Por eso lo más recomendable es que las veles se encuentren dentro de vasos de cristas o de recipientes especiales para ellas.

A %d blogueros les gusta esto: