Esterilidad Femenina

La esterilidad es diferente a la infertilidad pero ambas llevan al mismo resultado: la imposibilidad de tener hijos. Aunque no son definitivas en todos los casos, los tratamientos para manejarlas a veces no son totalmente efectivos y entonces se recurren a otros métodos de fecundación. Esterilidad Femenina Miles de mujeres en todo el planeta sufren de este problema y es que es tomado con una magnitud muy grande porque en algún momento de la vida ya sea muy joven o un poco más madura una mujer quiere  realizar este tipo de sueño  y cuando lo evitan por medio de métodos anticonceptivos es entendible y normal porque quieren reservar el momento del embarazo para cuando sea adecuado, pero cuando ya es una condición obligatoria y creada por el mismo cuerpo es algo decepcionante.

Hay dos conceptos al rededor es esto pero que llegan a un mismo punto, el primero es la esterilidad que tiene que ver con la imposibilidad de quedar en embarazo y el segundo es la infertilidad que se refiere a que es posible quedar en embarazo pero este nunca llega a un feliz término, pues lo abortos espontáneos son comunes.De acuerdo a las estadísticas, solo en la parte occidental del planeta un 10% de las parejas tienen estos problemas, un 40% depende de la mujer y el otro 40% es responsabilidad de su novio, esposo o pareja, el otro 20% es por una situación que involucra a ambos o que no tiene explicación o la causa no es encontrada.

Causas de esterilidad femenina

– El primero tiene que ver con los ovarios y el proceso correcto de ovulación y se puede dar por alteraciones hormonales o porque en los actos sexuales hay algo que no funciona correctamente. 
– El segundo está relacionado con las trompas de Falopio y se crean obstrucciones al interior de ella que impiden el paso de los espermatozoides y por consiguiente su llegada al ovulo. 
– La tercera causa depende del útero y en esta parte no se genera tanto la esterilidad sino que es más frecuente la infertilidad y por malformaciones o enfermedades en el útero es difícil que el feto tenga un desarrollo adecuado y por eso suceden los abortos.

Lo más difícil de esto es que no presenta sintomatología alguna, sino que solo se percibe cuando una mujer busca quedar en embarazo y todo es fallido y más cuando se tienen relaciones sexuales normales y en edad fértil.Para diagnosticarla es necesario hacerse varios exámenes y actualmente son rápidos y efectivos, para algunos casos puede haber tratamiento pero para otros no hay solución alguna. Si el problema proviene del ovario, se inyectan soluciones hormonales que pueden ser efectivas pero no siempre. 

Si ya son desde los ovarios o las trompas de Falopio, las soluciones más usadas son las quirúrgicas.  La solución más común para las chicas que tienen problemas para procrear de la manera común es la técnica de fecundación in vitro.En los casos en los que no se conocen las razones de la esterilidad se realizan técnicas de reproducción asistida, pero no hay resultado y después de un tiempo la cura puede ser espontanea, sin daños corporales ni alteraciones de otro tipo. Y por otro lado hay cuerpos que rechazan los medicamentos y hormonas inyectadas pues el sistema inmunológico no los acepta y hay que recurrir a nuevos métodos.

A %d blogueros les gusta esto: