Malestares causados por la tecnologia

La tecnología ha podido generar grandes soluciones para la vida de las personas pero también tiene algunos efectos secundarios que pueden generar daños en la salud. Malestares causados por la tecnologia Aunque los avances tecnológicos y la innovación generan miles de beneficios a la humanidad, también están generando una que otra enfermedad por el mal manejo de cada uno de estos aparatos electrónicos que han ayudado a mejorar la comunicación pero a deteriorar la salud. Por ejemplo, es el caso de los celulares que además de generar una dependencia, ha sido comprobada la relación entre su funcionamiento y el cáncer, debido a las radiaciones que genera. Además de esto, las ondas pueden generar daños en el cerebro y es preferible utilizar los auriculares o llamados manos libres cuando se presenten llamadas muy largas o incluso emplear los mensajes de texto para minimizar los daños y evitar la radiación.

Según estudios, los hombres podrían estar afectados en su fertilidad pues como suelen guardar el celular en los bolsillos del pantalón, cerca de sus testículos. Lo mismo puede ocurrir con el uso de computadores portátiles, que por el calor que producen y al ser posicionado sobre las piernas, alteran la calidad y estructura del esperma por ello es recomendable que cualquier uso de este tipo de aparatos sea encima de un escritorio. Por el constante uso de los computadores, es común que se desarrolle el túnel del carpo, tendinitis o inflamación de los tendones y no importa si es por afición o por trabajo, mientras se siga usando, aumentara la enfermedad y los malestares. Es bueno descansar entre 8 a 10 minutos, tomar recesos cada 30 minutos a una hora y realizar estiramientos tanto de manos, brazos y piernas, además de la espalda pues la posición muchas veces es alterada por que la ergonomía de los lugares de trabajo es poco apropiada. 

Pero los ojos no se salvan de verse afectados por cualquier malestar, pues las ondas, los rayos y la luz de los aparatos, genera daños en la retina y se ha visto como las personas con el uso de gafas ha incrementado. El problema es que a largo plazo se puede desarrollar las cataratas pasados los 50 años por el daño ocasionado por los televisores, computadores y otros aparatos. El horno microondas también clasifica dentro de los electrodomésticos que pueden causar alguna alteración en la salud, por ejemplo, las quemaduras en la piel, los desperfectos originan ondas más peligrosas, y para los hombres puede ser fatal en cuanto a su reproducción sexual, pues si lo usa demasiado tiempo, las radiaciones  generan una esterilidad temporal. 

Para las chicas que están acostumbradas a hablar largo tiempo por el teléfono o el celular, deben tener cuidado con la torticolis por la realización de otras actividades mientras se sostienen el teléfono con el cuello o incluso producir lentamente una sordera por daños en el oído. Se ha demostrado que quienes lo hacen, terminan gritando en una conversación o pidiendo que el otro hable un poco más fuerte. Para el caso de los televisores, ha sido tanto el avance en sus funciones que es fácil desarrollar un problema de déficit de atención y concentración. Además que muchas personas suelen acercarse tanto a la pantalla, argumentando que no ven pero terminan por perder capacidad visual. 

A %d blogueros les gusta esto: