Flequillos según la forma del rostro

El flequillo puede ser un elemento clave para hacer a una mujer más atractiva o crear una imagen poco llamativa y si esto ultimo llega a suceder, aunque el cabello crece diariamente, el tiempo en el cual hay que vivir con el flequillo es suficiente para no querer mirarse al espejo. Todo depende del tipo del rostro para quedar como toda una estrella de Hollywood. Flequillos según la forma del rostro Los cortes de cabello son una sensación para las mujeres, pues ven en ellos una forma para cambiar su look, su estilo, una imagen monótona, tal vez antigua y dar un giro a su vida, a los prejuicios contra el paso de los años y quizá conquistar a alguien o avivar la llama de un amor dormido.

Pero como no todo les queda bien a todas, hay que analizar bien el tipo de cabello, la forma de rostro y el largo adecuado o hasta si es adecuado hacer un flequillo o se verá pésimo, porque aunque el cabello crezca, lo hace en un tiempo considerable. Dependiendo del tipo de fleco, el rostro se puede enmarcar y resaltar así como los ojos, mientras se disimulan detalles como la frente ancha si una mujer sufre por ello.

– Si el rostro es alargado, lo mejor es un fleco completo y espeso o con una raya en el medio y separarlo hacia los lados, pero que no vaya hasta la altura de los pómulos máximo. Si el cabello es muy largo y liso y el fleco también es extenso, el rostro se verá aun mas alargado.

– Si por el contrario el rostro es redondo, ancho y los cachetes se notan, lo mejor es buscar un corte que alargue la forma de la cara, es decir, que los flequillos cortos y muy espesos están prohibidos. Por el contrario hay que buscar un volumen mínimo y que además caiga hacia un lado del rostro sobre una ceja.

– Si la forma de la cara es cuadrada lo más aconsejable son los flequillos largos, desestructurados  y ladeados. El efecto de esto es disimular la mandíbula tan pronunciada y las esquinas del resto de facciones. Si el objetivo también es disipar el efecto cuadrado, se puede tomar la opción de un peinado con raya en el medio y sin fleco.

– Otro tipo de rostro que se incluye son los triangulares y ovalados que son las más afortunadas para lucir cualquier tipo de corte y sobre todo flequillo, pues cualquiera les queda bien: el recto y pesado, el ladeado, grafilado, etc.

– Hay algunas caras que tienen una forma similar a un corazón, es decir, ancho en la parte superior y delgado en la parte de la barbilla es por eso que el corte con flequillo debe ser de mucho cuidado, pues si se hace recto y espeso puede hacer parecer la cara más pequeña, por ello los especialistas recomiendan un flequillo ladeado y no muy largo ni muy corto, en lo posible que alcance a ser recogido detrás de la oreja, pero por pocos centímetros. El cabello debe ir cortado en capas para resaltar el rostro.

– Algunas chicas tienen el rostro con pómulos muy disimulados y en lo posible deben evitar el uso de fleco, pues brinda una apariencia apagada, triste y muerta.

Una vez hecho el flequillo, debe estarse revisando y retocando cada 15 a 20 días, pues crece a diario y modifica su estructura y la morfología general de la cara. Es importante mantener su volumen y su forma por medio de acondicionadores, cremas para peinar y sprays o lacas.