Cuidado del cabello rizado

El cabello rizado es hermoso, lo que hay es que saber cuidarlo y tratarlo. Aquí tienes algunos consejos para que aprendas a controlar el frizz en este tipo de cabello. Cuidado del cabello rizado

El cabello rizado es del agrado de muchos, pero el lado sombrío de estos cabellos rizados es que se convierten fácilmente en secos, quebradizos y malos. Cuando estos problemas se presentan son irritantes. Por lo tanto debes tener una atención muy especial y sobre todo tener las precauciones necesarias para mantenerlos.

Estos son algunos consejos que están adaptados para cambiar los rizos rizados a rizos suaves y saludables:

– Antes de utilizar cualquier producto de cuidado del cabello, debes estar pendiente que no sean  sulfatos.

– Evita las siliconas en sus productos para el cabello, porque a corto plazo esto hace que el pelo sea liso y suave, pero a largo plazo causa el frizz, como paja y lo peor es que es menos definido. Elimina los sulfatos (en champús) y silicona (en acondicionadores y productos modeladores).

– Nunca peines o cepilles el cabello rizado cuando lo tienes seco, esto puede dañar su estructura y la pérdida de cabello se va a producir.

– Recorta tu pelo regularmente cada mes. Esto te ayudará a que esté sano y eliminarás las puntas dañadas.

– En lugar de cambiar de cepillo a peine de dientes anchos, es mejor usar los dedos cuando el cabello está mojado. Con los dedos corriendo en tu cabello crearás los rizos con forma y se verán mucho, además esto te ayudará a evitar el frizz.

– Puedes utilizar suficientes acondicionadores en el pelo con champú suave para la limpieza, es decir, cocamidopropil Bettine Bettine o de coco, aunque puedes utilizar cualquiera que sirva para cabello ondulado.

– Los acondicionadores se usan para sentarse en el cabello durante cinco minutos adicionales, así la humedad quedará encerrada en los mechones de pelo.

– Haz el último aclarado de tu cabello con agua fría, va a disminuir el frizz de tu cabello

– Aplica el cuidado del cabello cuando lo tengas mojado. Un método común es comenzar con una despedida en forma de crema o acondicionador para reducir el frizz y luego seguir con un gel para mantener la definición.

– El secado al aire es la forma más fácil y más suave de secar el pelo. Si tienes que secarte el cabello utiliza un difusor para evitar el frizz.

– Dale tiempo a tu cabello después de ajustar el estilo. Por lo general, se toma dos o tres semanas para adaptarse.

– Trata de dormir con almohada de algodón para evitar el frizz.

A %d blogueros les gusta esto: