Fotos imprescindibles en Florencia

Si tienes pensado realizar un viaje a la ciudad italiana de Florencia, hay fotos que no deberías dejar de hacerte y que sin duda se van a convertir en parte de tu álbum de la vida. Descubre cuáles son.

Piazza del Duomo

Cuando llegues a esta famosa plaza, no olvides buscar el mejor ángulo para intentar que en la misma foto salgan los tres gigantescos monumentos que se encuentran en ella: la Catedral de Santa María del Fiore o Duomo, donde podrás subir a su cúpula de Brunelleschi para retratar toda la panorámica; la torre campanario o el Campanile de Giotto y el Baptisterio de San Giovanni, con su maravillosa planta octogonal forrada con mármoles.

Frente a las puertas del paraíso

Otra de las fotos imprescindibles para hacerse en la plaza del Duomo es colocarse delante de las puertas de bronce del baptisterio de San Giovanni, en particular la del Este, denominada como Puerta del Paraíso por el mismísimo Miguel Ángel. Las talló Lorenzo Ghiberti para conmemorar la salvación de la peste de la ciudad.

Piazza de Santa Croce

En esta plaza repleta de palacios y frecuentada por numerosos artistas callejeros, se encuentra la basílica del mismo nombre, el verdadero panteón de Florencia y la iglesia franciscana más grande de todo el mundo. En su interior descansan los restos de célebres florentinos como Maquiavelo, Miguel Ángel o Galileo.

Ponte Vecchio

Este puente repleto en la antigüedad de herreros, curtidores y carniceros, y en la actualidad de turistas y joyerías, bien merece una foto, sobre todo al atardecer y a ser posible, desde el puente de Santa Trinita, del que dicen fue diseñado por Miguel Ángel.

Galería de los Uffizi

Este palacio del siglo XVI y con forma de U, mandado construir por los Médici, alberga en su interior un museo espectacular que cuenta con la colección de arte renacentista más valorada, y en cuyas salas es posible contemplar obras de Tiziano, Giotto, da Vinci, Botticelli o Caravaggio.

Palacio Pitti

Este palacio adquirido en el siglo XVI por los Médici, alberga en su interior diferentes museos, entre ellos la Galleria Palatina, con obras de importantes maestros del siglo XVI, XVII y XVIII. A sus espaldas se encuentra los jardines de Boboli.

Jardines de Boboli

Estos jardines, trazados para los Médicis, dan para muchísimas fotos, de hecho son un ejemplo magnífico de jardinerías renacentista. Puedes hacerte una con el anfiteatro como fondo, delante de la Grota Grande, en el jardín de rosas, en el de L´lsolottoo o junto a las muchas estatuas que se encuentran por ellos.

Piazza della Signoria

Toda la plaza puede considerarse como un museo de esculturas al aire libre. Presidida por el palacio de Vecchio, el principal eje de la política de Florencia desde el siglo XIV, acoge también el pórtico de la Loggia dei Lanzi, la fuente de Neptuno o una copia de la escultura de David de Miguel Ángel, ya que el original se encuentra en la Galleria de la Academia.

 

A %d blogueros les gusta esto: