Las playas vírgenes de color azul turquesa no solamente existen en el Caribe y en las islas tropicales. De hecho Turquía cuenta con numerosas playas increíbles a las que llegar no va a costar tan caro como a las primeras. Así que si estás planeando conocer este fascinante país, no olvides su costa, ya que tiene mucho para ofrecerte.
Fethiye y la laguna de Ölüdeniz
Al suroeste de Turquía y muy cerca de Dalaman, Fethiye es una ciudad que ofrece al viajero más de una playa paradisíaca, aunque la más famosa sea probablemente la laguna que está cerca de Ölüdeniz. Perfecta para relajarse y para quiénes deseen probar el parapente.
En los alrededores de esta misma ciudad, a pocos kilómetros de la anterior laguna, está la Bahía de las mariposas que es como se conoce a Kelebekler Vadisi, un lugar increíble que parece haber sido tallado sobre la tierra directamente.
Dalyan, İztuzu
Con más de cuatro kilómetros de largo se encuentra la playa de Iztuzu, de arena fina y con agua por ambos lados, siendo la barrera entre el mar Mediterráneo y el delta del río Dalyan. Esta zona es un importante lugar para la cría de torturas por lo que existen muchas normas sobre el comportamiento y el acceso a dicha playa. Por ejemplo durante el día se puede tomar el sol en ciertas zonas, pero al caer la noche, la playa se cierra al público para que la naturaleza siga su curso.
Playa de Cleopatra, isla de Sedir
Está comprobado que esta reina egipcio estuvo en esta isla con su amante Marco Antonio para tomar el sol y bañarse, de ahí su nombre. Dice la leyenda que al no querer pisar Cleopatra tierra extranjera, se trajo en el barco arena de Egipto hasta la isla de Sedir.
En cualquier caso, los amantes de la arqueología van a disfrutar mucho en esta isla puesto que se encuentra repleta de ruinas de antiguas civilizaciones y ciudades.
Cataratas Düden, Antalya
Aunque no se trata de una playa, estas cataratas resultan incluso más sorprendentes. Están divididas en dos grupos, las cascadas de Düden superiores que están a unos catorce kilómetros tierra adentro y las cascadas de Düden inferiores que caen de manera dramática y espectacular sobre el mar Mediterráneo.
Playa de Olympos, Çıralı
Çirali es una pequeña ciudad que se encuentra ubicada muy cerca de las ruinas de Olympos y de otros yacimientos arqueológicos, pero también cuenta con una playa casi salvaje de más de tres kilómetros de longitud que hay que compartir con las tortugas.
Kaş y Kalkan, Kaputaş
Existen veinte kilómetros de playa de arena dorada entre Kas y Kalkan con un aspecto prácticamente virgen y una localización totalmente natural. Apenas hay restaurantes ni bares en esta zona, solamente vendedores que ofrecen sombrillas para alquilar y algún que otro refresco. Esta playa además es un auténtico sueño para los más aventureros ya que el mar normalmente está bastante movido y ofrece olas enormes.