Las chicas creerían que nunca podrán ver a un hombre deprimido o afectado en su autoestima, pero si hay casos y más comunes de lo que se cree. Aunque las razones siempre van ligadas al reconocimiento por parte de los demás. Es difícil encontrar chicos que tengan afectaciones emocionales o que tengan un bajo amor propio, precisamente porque viven defendiendo sus formas de ser y su físico, creyéndose los casa novas y los que traen locas a todas las chicas, pero en medio de tantas situaciones, hay algunos que si pueden dejar ver que su masculinidad acompañada de orgullo puede verse reducida.
1. El primer factor que los puede dejar sin ánimo, es que no tenga suficiente éxito en diversos aspectos, porque siempre quieren más de lo que tienen, puede que valoren lo que tienen pero prefieren tener algo mejor, entonces no tener la chica que quieren, no tener el trabajo que tienen o el suficiente dinero como lo tienen sus amigos, puede ser un motivo de frustración. Además es importante que el resto de las personas, la mayoría de quienes lo rodean, reconozcan sus logros, lo aplaudan, lo pongan casi en un pedestal para que se sienta bien.
2. El dinero es un factor que influye mucho en sus vidas, por ejemplo, no tener para salir con sus amigos, para tomar, para salir a bailar, para viajar o simplemente jugar futbol, es algo que los saca de sus casillas. Además que puede representarle un plus a la hora de conquistar o de darse a conocer entre cierto grupo de gente. Finalmente la mayoría quiere que comprar muchas cosas y aunque critican a las mujeres, hacen lo mismo, simplemente que no gastan en ropa o tratamientos estéticos, sino en comidas, alcohol o videojuegos.
3. El poder es algo que atrae, y cuando tiene control sobre las cosas o las personas es lo mejor que les puede pasar, sentirse con la voz de mando, tener las riendas de una situación o sentir que todos los demás lo siguen y están de acuerdo con sus opiniones y todo lo que dice o hace es simplemente sensacional y hace alimentar su autoestima hasta el punto de vivir solo de su ego. Lo que más buscan reflejar ante los demás es que son atractivos, fuertes y capaces de hacer todo.
4. Un hombre inteligente es lo que busca cualquier mujer y todos quieren dejar esta imagen así que buscan expresar sus capacidades mentales por medio de sus logros, ya sea en su trabajo, en lo relacionado con lo académico o en las conversaciones que sostienen con cualquier persona. Este es uno de los factores en los que los hombres basan su comparación con otros y el hecho de que otro sea mejor que él puede minimizar su autoestima.
5. Finalmente y algo de lo que les gusta alardear con sus amigos es de su capacidad sexual, pues es allí donde se representa su hombría, su nivel de seducción y capacidad con las mujeres, entonces deben mostrarse como lo mejor, como lo inalcanzable y lo seguro.