Labios 10!

Los labios son muchas veces descuidados pero es la parte del cuerpo que tiene la piel mas sensible y requiere cuidados especiales para que se mantengan sanos y provocativos. Labios 10! Los labios son más sensibles que el resto de la piel porque carecen de melanina lo que hace que sean de diferente color y las defensas son mucho menores y las heridas aparecen más fáciles y se demoran más en sanar. Por otra parte tienen muy poca concentración de glándulas sebáceas y sufren de resequedad, por eso es importante mantenerlo con una humectación adecuada.

Hay ciertas chicas que tienen alergias a ciertos productos bucales como las cremas o los enjuagues bucales, las que adquieren alguna herencia genética pueden tener alguna resequedad constante y no solo en los labios sino en el rostro completo, los cosméticos no siempre son los mejores amigos y aunque cualquier mujer vive feliz de maquillarse, hay que buscar opciones más naturales o evitar hacerlo. Finalmente el sol el frio, el lugar donde se viva, por ejemplo, en la playa o el contacto con el agua de mar puede generar irritaciones y resequedad

Otro agente negativo es el cigarrillo, que no solo los reseca sino que da mal aliento y produce una coloración morada.Entonces después de todos estos factores hay que pensar un poco más en el cuidado de los labios para que tengan buen estado con respecto a la salud y se vean agradables frente a todo el mundo. Primero hay que destinar una crema hidratante solo para ellos, porque las del rostro no tienen los mismos componentes. Como cualquier zona de la piel, hay celular muertas y deben tener aspectos de higiene y limpieza pero con cuidado, así que limpiarlos con un cepillo de dientes de cerdas suaves hará que se desprendan los cueros sobrantes y de paso se active la circulación, además que se pueden percibir más gruesos.

Un producto que puede servir para uso diario es la crema de cacao que actúa como hidratante y reparador además de buscar en el mercado labiales o brillos que tengan vitamina E. Es recomendable dejar de lado la costumbre de quitarse los cueros con los dientes y evitar humedecerlos con la saliva, pues esta contiene muchos gérmenes y probablemente genere una infección en alguna herida que tenga el labio. Los labios también tienen una rutina de ejercicios y es la llamada gimnasia labial que sirve para mantenerlos en forma y activar la circulación.

A %d blogueros les gusta esto: