Las plantas, un bello elemento decorativo

Cuelga alguna planta en las escaleras, verás como destaca mucho Las plantas, un bello elemento decorativo

Las plantas de interior constituyen uno de los elementos importantes en la decoración de una estancia. Una misma habitación es mucho más agradable con plantas que sin ellas. Aparte de la cuestión estética, contribuyen a conseguir un ambiente más relajante y, además, disminuyen el polvo casi en un 20%.

Tenemos a nuestra disposición una innumerable cantidad y variedad de plantas diferentes, con hojas y flores de todas formas, colores y tamaños, lo que nos permitirá elegir aquéllas que mejor combinen tanto con el mobiliario como con el estilo o color de la casa.

Lo primero que debemos tener en cuenta son cuestiones prácticas como elegir una planta cuya necesidad de luz , temperatura o humedad sea compatible con las condiciones que se dan en nuestra casa. También debemos cuidar de que no estén cerca de estufas. Asimismo, si vemos que la planta está bien en un lugar y se ha adaptado, mejor no cambiarla.

Los colgantes para plantas y los pedestales nos van a venir muy bien para conseguir que nuestras plantas sean mucho más visibles. Los colgantes te van a quedar bien al lado de una puerta o de una ventana, incluso en una pared extensa, y los pedestales van a ser ideales para los pasillos o los rellanos. En cuanto a las macetas o jardineras deberás tener en cuenta el resto de decoración para buscar las adecuadas, para lo que no vas a tener ningún problema, ya que en el mercado las hay de todos los materiales y colores.

Cuelga alguna planta en las escaleras, verás como destaca mucho.

Los salones o habitaciones grandes son el lugar ideal para las plantas de gran tamaño, como palmeras. Si tienes espejos procura que se reflejen, van a dar una gran sensación de frescor y luminosidad. Donde deberás cuidar más qué plantas pones será en el baño, teniendo en cuenta que dichas estancias suelen tener poca luz y mucha humedad, siendo normalmente lo más adecuado alguno de los tipos de helecho o el filodendro.

A %d blogueros les gusta esto: