Las vitaminas que le darán vita a tus uñas

Tener unas uñas hermosas no solo depende de tu manicurista. Debes tomar ciertas vitaminas que le permitan estar sanas y hermosas. Las vitaminas que le darán vita a tus uñas

La apariencia de las manos, incluyendo el aspecto de las uñas, puede ser una de las primeras cosas que los demás noten acerca de ti. La salud de las uñas ofrecen información sobre su estado general de salud, incluyendo la presencia de deficiencias nutricionales. Además de comer una dieta nutritiva, la protección de las uñas de las sustancias duras y elementos nocivos se mejoran la apariencia de tus manos y uñas.

Nutrientes

Al igual que el resto de su cuerpo, las uñas requiere una nutrición adecuada para crecer fuertes y sanas. Ciertas vitaminas juegan un papel importante en la salud de las uñas. Habla con tu médico acerca de tomar suplementos de vitaminas, sobre todo si tomas medicamentos.

Biotina

También conocido como vitamina H, la biotina puede ayudar a fortalecer el cabello y las uñas. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, su cuerpo requiere biotina con el fin de metabolizar los aminoácidos, los bloques de construcción de proteínas. Aunque su cuerpo no almacena la biotina, los intestinos pueden producir esta vitamina. El Instituto de Medicina recomienda que las mujeres entre las edades de 19 y 70 años deberían consumir 30 g de biotina todos los días.

Vitamina A

Una deficiencia de vitamina A puede conducir a las uñas quebradizas que tienen una tendencia a rajarse y romperse. El Instituto de Medicina recomienda que las mujeres adultas entre 19 y 70 años de edad consumir 700 g de vitamina A al día. Durante el embarazo, puedes requerir cerca de 770g cada día.

La vitamina E

La vitamina E puede juega un papel en la mejora de la apariencia de las uñas. Algunos estudios muestran que la suplementación con vitamina E puede ayudar a controlar la decoloración en las uñas de manos y pies debido a una condición conocida como síndrome de uñas amarillas. La aplicación de la vitamina E directamente a las uñas puede ayudar a suavizar y calmar la cutícula, el área de la piel que rodea directamente a las uñas. Como parte de una dieta saludable, el Instituto de Medicina recomienda que las mujeres deberían consumir 15 mg de vitamina E cada día.

Fuentes alimenticias

Comer alimentos que contengan biotina, como las sardinas, huevos cocidos, frutos secos, la soja y la levadura de cerveza, pueden ayudar a satisfacer sus necesidades diarias. Las fuentes alimenticias de vitamina A son el hígado, el cangrejo y los huevos. Los productos lácteos como la leche, el queso y la mantequilla también suministran a su cuerpo con vitamina A. Los alimentos que contienen vitamina E incluyen batatas, coles, espárragos, espinacas crudas y germen de trigo. Los granos enteros, semillas de girasol, margarina y el pescado también contienen vitamina E.