Linda y con gafas

Llevar lentes no debe ser un impedimento a la hora de maquillar los ojos. Sólo hay que vigilar el efecto que provoca el aumento o la reducción de los cristales. Linda y con gafas Los cristales graduados para la miopía producen un efecto que reduce el tamaño de los ojos. Por el contrario, la hipermetropía tiene un efecto óptico en los cristales correctores que aumenta el tamaño de los ojos.  

El maquillaje debe corregir el efecto óptico de los cristales graduados. En líneas generales, los ojos miopes necesitan sombra clara y los hipermétropes, oscura.

Entonces, si sufres de miopía, riza muy bien tus pestañas; el rizador es imprescindible para ti. Huye de las sombras oscuras, y del eyeliner negro. Opta por sombras claras, con algo de brillo. Otro truco para agrandar el ojo es aplicarte un poco de lápiz de ojos blanco en la parte interna del ojo.

Si por el contrario, tu problema es la hipermetropía, utiliza sombras mates, de colores neutros y no te pases con la máscara de pestañas. Puedes delinear con trazos marrones y aplicar una mascara en un tono de la gama de los tostados.

Las ojeras
Por lo general, las ojeras son más visibles si utilizas gafas. Si prefieres ocultarlas, busca un corrector de larga duración, del mismo tono de tu piel y que se adapte a tus necesidades.

En rasgos generales, nunca maquilles de más tus ojos, y evita los looks demasiado llamativos. Por el contrario, mantén bien delineadas tus cejas y maquíllalas sólo un poco. El marco del anteojo también es importante, y piensa en su color cuando compres las sombras para tus ojos.

La montura
El color del armazón de tus gafas influye con el resultado del aspecto final. Según sea el color de tus ojos puedes elegir una gama para el marco de los anteojos que esté en armonía o buscar un efecto de contraste con un color complementario.

La geometría del armazón de las gafas expresa un carácter. Deberás tenerlo en cuenta cuando los elijas. La forma triangular define un carácter luchador y de éxito. Las líneas circulares expresan dinamismo, concentración y lógica y el cuadrado o rectángulo muestra serenidad.

A %d blogueros les gusta esto: