Los colores y la personalidad

Sin saberlo muchas veces los gustos o preferencias por diversas cosas pueden definir el tipo de personalidad de alguien y dentro de esto se tienen en cuenta los colores. Los colores y la personalidad Las mujeres muchas veces se inclinan por ciertos colores que los reflejan en sus prendas de vestir, maquillaje o accesorios incluso en la decoración de sus cuartos o lugares de trabajo, pero hay otros que no soportan, que les desagradan mucho y que definitivamente no usarían por nada. Y por medio de esos gustos se puede reflejar el tipo de personalidad que tiene, sus gustos, sus fortalezas y debilidades. Se definen comportamientos, la manera en la que se relacionan con las demás personas, como tomas las decisiones y como asumen momentos difíciles. De acuerdo a los test sicológicos que se manejan, se tienen encuentra cuatro grandes grupos determinados por colores  y dentro de ellos esta una gran paleta que define aun más las personalidades. 

Entonces dentro del azul se encuentran el color como tal, el morado y el aguamarina dentro del rojo el violeta generado con el azul, el rojo y el naranja, en el amarillo, el verde vivo, el naranja que se da por la fusión con el rojo y el color amarillo y por último, en el verde, se encuentra el mimo tono, el verde vivo resultado de la combinación con amarillo y el aguamarina de unión con azul.  A partir de esto se crean distintos tipos de personalidades que tienen su propio rasgo o que se combinan con otras. Las chicas que prefieren el azul son de tipo calculadoras, son muy curiosas y están prestas conocer y saber lo que las rodea, el mundo, las personas, las culturas, entre otras. No son muy apegadas a las cosas y defienden su punto de vista con claridad. Se dejan llevar por la razón y no toman decisiones aceleradas. 

Aquellas que se inclinan por el color rojo son apasionadas o impulsivas y tienen un estilo de vida muy activo. Son muy radicales y no se dejan influenciar mucho o casi nada por quienes las rodean. Cuando quieren algo pueden llegar a volverse obsesivas y quieren siempre resultados positivos. Cuando dicen las cosas no dan vueltas o rodeos y les gustan las cosas claras. Su temperamento es fuerte pero también se divierten mucho. El amarillo define a las mujeres que definen a las chicas alegres, felices, con carácter espontaneo y que inyectan entusiasmo en quienes los rodean, son muy sociables, les encanta estar en compañía y detestan la soledad, cuando están en grupo son muy conversadores y quieren participar en las decisiones que se tomen porque sienten que su opinión es muy importante. 

El verde por su parte rige a las mujeres que anteponen sus valores a todo, son muy correctas en sus actos y decisiones, en las relaciones personales y sociales siempre quieren armonía y defienden todo aquello que consideran es bueno y oponiéndose rotundamente a lo que no está bien. Es una persona muy social y quiere que todo sea democrático y justo.Las que se rigen por el amarillo y el rojo son personas extrovertidas y guiadas por lo que sienten, mientras que las chicas que son azules o verdes son introvertidas y motivadas a actuar por lo que piensan. 

A %d blogueros les gusta esto: