Hombres con crisis depresivas?

La depresión no es un mal que aqueja solo a las mujeres y son justamente ellas las que deben ayudar a los chicos a salir de estas etapas tan difíciles y conocidas, pues saber como se vive, se afronta y se supera, mas teniendo en cuenta que ellos no están prestos a recibir ayuda profesional y menos a confiar en cualquier persona. Hombres con crisis depresivas? Aunque es casi imposible de creerlo, los hombres también lloran y se deprimen y en ocasiones lo evitan por prejuicios absurdos de la sociedad, pues son seres humanos así como las chicas, que también sienten, experimentan diversas sensaciones y sufren.Es importante saber identificar las expresiones que comúnmente tienen para expresar sus tristezas y depresiones, que generalmente son por medio de la irritabilidad, la rabia e impaciencia. A veces gritan, a veces pelean por todo, a veces se aíslan y prefieren refugiarse en alcohol o un televisor para distraerse en cierta parte, es en estos momentos donde a pesar de sus actuaciones, las chicas deben intentar acercarse a ellos, preguntar que tienen o si es posible ayudarles. 

En muchos casos dirán que no por su orgullo y hasta posible machismo, en otros la confianza es tan grande, que pueden abrirse a su amiga, novia, madre o hermana, sin importar su condición de mujer, además teniendo en cuenta que no son del tipo de persona que buscan ayuda profesional.Para ellos la depresión es un concepto netamente femenino y buscan solucionar sus conflicto de cualquier forma y si no lo logran se refugian en su trabajo, en el deporte u otras actividades, y si no hay una pronta cura o alivio emocional, pueden terminar en medio del alcohol y las drogas para alejar sus preocupaciones por ciertos momentos.

Lo que generalmente pasa es que se hacen intentos, pues no siempre se logra una solución y mas dependiendo del tipo de personalidad del hombre. En medio de estos intentos hay que evaluar muchos aspectos, por ejemplo, la situación y el carácter en el que se encuentran no es por gusto, también las situaciones confiadas por parte del deben ser tratadas con objetividad, pensando y aconsejando con cabeza fría, que así la solución no lo beneficie a él, deben hacerse las cosas correctamente y buscar una solución viable y permanente al problema.El chico debe sentir en quien quiere ayudarle que hay una disposición completa y una comprensión para que pueda tener confianza  y establecer una relación de dialogo. 

No hay que ejercer presión sobre su forma de actuar o de hacer cosas que no quiere o no le nace hacer, pues en vez de distraerse creara más irritabilidad y negación. Igualmente si piden estar solos, lo mejor es darles su espacio pero no desentenderse de la persona, pues eso le demostrara que a pesar de las circunstancias, hay una mano amiga al lado.Algo a lo que hay que prestar especial atención es las ideas o comentarios relacionados con el suicidio, pues son peligrosos y la depresión puede ser tan grave que pueden llevarse a cabo. No hay que ignorara sus comentarios, sus charlas, sus opiniones y hasta lagrimas, deben ser valoradas pero tratadas inmediatamente, pues en algunos casos hay chicas un poco indolentes que acusan al hombre de actuar con pereza, inventan una enfermedad o quieren evadir responsabilidades académicas o laborales. El acompañamiento es básico pero sin reproches.

A %d blogueros les gusta esto: