Enferma de celos?

Si eres parte de este gran grupo de mujeres personas, este artículo te vendrá como anillo al dedo.

¿Quién es esa? Ahh…si? tu amiga? La verdad que no te creo nada!

Sí, estas son las típicas interrogantes que surgen en una pareja a raíz de celos, cuyo 99% concluye en una terrible pelea.
Generalmente somos mas las mujeres las mas celosas, aunque el hombre celoso, lo es a mayor grado. Muchísimos seres humanos somos las víctimas de esta enfermedad, o crisis (ya que, actualmente, no se sabe bien como definirla).

Los integrantes de una pareja pueden dividirse en tres categorías:

Los nada celosos: aquellos que realmente parecen no presentar importancia por la otra persona, nunca ven ni detectan situaciones sospechosas, todo es natural y normal. A abrir bien los ojos!!

Los Celosos: aquellos que sienten celos ante situaciones “normales”, díficiles de definir, Tales como un abrazo demasiado pegajoso con un ser del sexo opuesto, con quien no sostiene ni siquiera una amistad, o situaciones similares a esa. También pueden generar un escándalo terrible si llegan a pescarte en alguna situación en que el juez de linea detecto un off side, por eso es que, al formar una pareja, no se deben generar situaciones con personas ajenas a la relación, por mas que tu personalidad así lo acostumbre, nada de sentarse en las rodillas de tu amigo, nada de besuqueos interminables con personas que no has visto hace tiempo. No siempre hay que serlo, si no que aparentarlo.

Los Enfermos de celos: Este grupo incluye a todas aquellas personas que no pueden aceptar la aproximación de su pareja hacia otras personas del sexo opuesto (muchas veces esta enfermedad conlleva a que tampoco pueda compartirse  tiempo con familia o amigos, ya que los celos no solo se presentan por desconfianza, si no por el egoísmo de no querer compartir a la persona amada con nadie). Este grupo, particularmente muchas veces se torna peligroso, en diferentes casos, un enfermo de celos es aceptado por la otra parte de la pareja, hasta el momento de la consolidación de la misma, donde puede llegarse a la violencia. Se debe tener en cuenta el “Tire y Afloje”, es decir, los deseos y las carencias. Dejar en claro las libertades que se permiten mutuamente, como puede ser el famoso caso de no perder los momentos íntimos con sus amistades (siempre es bueno seguir teniendo algunas amigas y amigos que sean solo tuyos). Es fundamental la continua demostración de sentimientos, ya que los celos también pueden generarse por inseguridades que una de las dos partes presente. Si no eres del todo mimosa o cariñosa con tu chico… es obvio que él piense que no lo quieres tanto como él a tí. En el caso de los “Enfermos de celos”, es aconsejable el comienzo de una terapia, ya que los celos pueden volverse descontrolables y esto puede desembocar en algo mas importante en un futuro. Este tipo de personas suele autogenerarse una angustia constante y un sufrimiento interminable a razón de sus celos, por eso la terapia sería una gran idea, tanto para quien sufre la enfermedad como para su pareja.

A %d blogueros les gusta esto: