Los lugares más bonitos de la Comunidad Valenciana

España es un lugar lleno de rincones de enorme belleza que deben ser visitados una vez en la vida por lo menos. Hoy vamos a descubrir los lugares más bellos de Alicante, Castellón y Valencia. Continua leyendo y anímate a visitarlos.

Morella

Uno de los pueblos más bellos de España se encuentra situado en la provincia de Castellón y se llama Morella. Ubicado en lo alto de un cerro y coronado por un castillo, este municipio tiene su origen en el medievo aunque es conocido que ya en la prehistoria se encontraba habitado. Sus pinturas rupestres, Patrimonio de la Humanidad, sus murallas de más de dos mil kilómetros de largo y con una altura de hasta quince metros. En el interior de esta villa existen numerosas casas solariegas, rincones repletos de encanto e iglesias medievales de estilo gótico y romántico.

Parque Natural de las Hoces de Cabriel

Este parque natural de belleza singular situado entre Valencia y Cuenca, es un entorno protegido y privilegiado donde disfrutar de paisajes tallados durante siglos por el cauce del río. Barrancos y formaciones rocosas espectaculares como los Cuchillos, conviven con numerosas aves rapaces que surcan el cielo y nutrias que viven en las aguas del Cabriel.

Peñíscola

Este lugar con título de ciudad desde el año 1707, se levanta sobre una península rocosa unida a la tierra por un istmo de arena, lo que hacía que, antes de la construcción del puerto, quedara aislada como si de una isla se tratara al subir la marea. Dando un paseo por el casco antiguo se llega hasta el impresionante Castillo del Papa Luna y si lo prefieres, podrás tumbarte en una de sus maravillosas playas a tomar el sol.

Castillo de Xátiva

Nombrado hace años como una de las siete maravillas de Valencia, el Castillo de Xátiva es una doble fortaleza que parece haber sido sacada de un cuento. Aunque poco queda de la construcción original ibérica ni de la fortaleza romana por la que fue sustituida, lo cierto es que hoy en día sigue atrayendo infinidad de turistas que desean también impregnarse de la enorme historia de esta ciudad.

Salto de la Novia, en Navajas

Ubicado en el pueblo de Navajas, el rincón del Salto de la Novia es ideal para contemplar los treinta metros de altura de la Cascada conocida como Brazal y dejarse llevar por la leyenda que envuelve este lugar. Y es que parece ser que hace tiempo, antes de que una pareja se casase, visitaban este lugar y por donde el río Palancia se estrecha, la novia tenía que saltar para cruzar a la orilla contraria.

Bocairent

Este precioso pueblo se encuentra en el Valle de Albaida y en él han dejado huella los íberos, los romanos y los musulmanes. En su casco antiguo de piedras y bonitos colores ocres, sobresale el Barrio de la Villa y su iglesia parroquial. No olvides tampoco acercarte hasta las Covetes dels Moros.