Viajar en Navidad. Parte I

Ya se acerca la Navidad y aunque son sin duda unas fiestas súper entrañables, lo cierto es que quedarse en casa para disfrutar de ellas es algo que se va quedando atrás cada vez con más frecuencia, siendo cada día más habitual pasar las navidades en otras ciudades. Descubre algunas de las mejores del mundo para disfrutar de las navidades. Viajar en Navidad. Parte I

Nueva York

Una de las tradiciones de la Navidad son las compras y qué mejor lugar en el mundo para hacerlo que en Nueva York, capital de la moda, de las tiendas y de las ofertas navideñas. Esta famosa ciudad, considerada por muchos como una de las mejores para viajar durante estas fechas, ofrece unas impresionantes decoraciones por sus calles siendo especialmente famoso el gigantesco árbol situado en el Rockefeller Center, con cuya iluminación dan comienzo “oficialmente” las navidades neoyorkinas.

Patinar sobre hielo, pasear en un carruaje por medio del Central Park o tomar las uvas en Times Square para poder ver cómo cae la bola que indica el cambio del año, rodeados de nieve, fuegos artificiales y confeti, son algunos de los atractivos de esta ciudad en esta época.

Viena

Uno de los acontecimientos más importantes que tienen lugar durante la Navidad en esta ciudad es el concierto de Año Nuevo que tiene lugar en Wienere Musikverein por parte de la Orquesta Filarmónica de Viena. Y es que conseguir una entrada para dicho concierto se ha llegado a convertir en una misión casi imposible ya que son adjudicadas por sorteo.

Pero no solo del concierto están pendientes los austríacos durante el Año Nuevo ya que son muchos los que celebran su entrada por las calles de Viena mientras bailan y beben “punch”. Además los paisajes de esta ciudad durante la Navidad son típicos de una postal navideña y para todos aquellos que aman el esquí, en este país encontrarán un auténtico paraíso.

Italia

Aunque la Toscana italiana es un destino maravilloso en cualquier época del año,  durante la temporada navideña esta región adquiere un especial encanto. Los belenes y los pesebres vivientes se encuentran por las calles de Florencia, de Arezzo o de Sienna  así como numerosos mercadillos navideños donde se pueden encontrar todo tipo de decoración para estas fechas.

Además Roma es un sitio clave para infinidad de católicos que aprovechan esta época para acercarse al Vaticano y escuchar los mensajes del Papa así como para contemplar de cerca las procesiones en las que se celebra el nacimiento de Jesús.

Jerusalén

Uno de los lugares sin duda más navideños, es donde se supone que el Niño Jesús nació exactamente, es decir, en Jerusalén. Este lugar no destaca como los anteriores, por sus fiestas y sus luces, sino por las connotaciones religiosas de estas fechas.

Muchos miles de personas son las que visitan en Navidad Jerusalén para presenciar, por ejemplo, la misa del gallo en la Iglesia de Santa Catalina o visitar el Campo de los pastores donde tuvo lugar el anuncio del nacimiento de Jesús. También será posible visitar la plaza del Pesebre en la que se encuentra la Basílica de la Natividad que es la iglesia más antigua del mundo perteneciente al año 335 d.C.