Macarrones con nata

Se trata de una receta de pasta muy sencilla, muy apropiada para los niños. No lleva nada de carne ni derivados, aunque si lo prefieres puedes añadir, en el momento de hacer el sofrito, unos daditos de jamón, unas tiras de bacon, o lo que te parezca. Lo más importante de la receta es la cocción en leche. Macarrones con nata Ingredientes para 6 personas: ½ kilo de macarrones, 1 litro de leche, 400 ml. de nata líquida, 1 cebolla, 3 tomates maduros, pimienta negra, un poco de mantequilla, queso rallado y sal.

En una cacerola echa la nata y ponla al fuego. Así que se empiece a calentar, echa los macarrones y ve incorporando la leche, añadiéndola a medida que la pasta se va cociendo. Deja cocer hasta que estén al dente, teniendo en cuenta que una vez cocidos deberán haber absorbido toda la leche y toda la nata.

Pon un poco de mantequilla en una sartén, y sofríe en ella la cebolla picada. Antes de que tome color añade los tomates rallados, un poco de sal y una pizca de pimienta. Cuando veas que el tomate ya está sofrito, añade los macarrones y remueve bien.

Echa todo en una fuente que pueda ir al horno y espolvorea con el queso rallado, poniendo por encima unos trocitos de mantequilla.

Gratina y sirve bien caliente.

A %d blogueros les gusta esto: