Merluza con salsa de setas

La salsa de setas que aquí se explica la puedes usar con otros productos, aunque en este caso la hayamos hecho con merluza. El caldo de la receta, aunque puedes comprarlo hecho, será mejor si lo haces tú. No cuesta nada y bastará con usar la cabeza de la merluza con un par de zanahorias, un par de puerros y una patata. Merluza con salsa de setas Ingredientes para 4 personas: 8 rodajas de merluza, medio kilo de setas, 1 copa de vino blanco, 1 litro de caldo de pescado, 2 huevos, 1 cebolla, 1 puerro, 1 dl. de nata líquida, perejil, harina, aceite de oliva y sal.

Pon al fuego una sartén con aceite de oliva. Sala las rodajas de merluza. Pásalas por huevo y harina y seguidamente fríelas. Reserva.

Echa en la sartén la cebolla, el puerro y las setas, todo picado. Deja rehogar y, antes de que tome color, vierte el caldo y la copa de vino. Deja que vaya cociendo todo a fuego suave durante unos 10 minutos.

Pasado este tiempo, pasa todo el contenido de la sartén por la batidora y añade la nata. Pon la mezcla otra vez en el fuego y, así que empiece a hervir, añade las rodajas de merluza, dejando cocer sólo durante un par de minutos.

Sírvelo muy caliente, espolvoreando con perejil.

A %d blogueros les gusta esto: