Solomillo de ternera al oporto con foie

Una exquisita receta de solomillo, a la que el Oporto le confiere un ligero sabor tirando a dulce, aportando un agradable aroma al plato. Solomillo de ternera al oporto con foie Ingredientes para 4 personas: 4 porciones de solomillo de ternera, medio vaso de vino de Oporto, 1 trozo de foie de pato de unos 200 grs., 100 grs. de mantequilla, pimienta negra y sal.

Pon la mantequilla en una sartén al fuego y saltea los solomillos por ambos lados, hasta que estén al punto que a tí te guste. Llegados a tal punto, echa sal y pimienta y retira, dejándolos en un lugar donde se puedan conservar calientes.

Corta el trozo de foie en filetes, de tal manera que te salgan 4, que deberán ser un poco menores que el trozo de carne.

En la misma sartén en la que has salteado los trozos de solomillo, saltea también los filetes de foie. Deberá ser muy poco rato, sólo unos 15 segundos por lado a lo más. Al terminar de saltear, salpiméntalos y pon uno encima de cada trozo de carne.

Siguiendo con la misma sartén, vierte dentro el vino de Oporto, junto con el jugo de los solomillos, y dejamos cocer a fuego suave para que reduzca, hasta que quede una salsa consistente.

Vierte la salsa por encima de los solomillos y sirve muy caliente, acompañado de alguna guarnición que sea de tu gusto.

A %d blogueros les gusta esto: