Macarrones con queso

Otra sabrosa receta de macarrones con queso. No se trata de una receta adecuada para quienes siguen dietas de bajo contenido calórico, ya que, como veréis, el contenido energético del plato es alto. Eso sí, el resultado es exquisito. Para los niños resulta un plato muy nutritivo, y además suele gustarles mucho. Macarrones con queso Ingredientes para 4 personas: ½ kilo de macarrones, 3 tazas de queso gruyère rallado, 1 taza de queso parmesano rallado, 4 lonchas de panceta, 5 tazas de leche, 4 cucharadas de mantequilla, ½ taza de harina, pimienta negra, aceite de oliva y sal.

Pon al fuego una olla con agua, un poco de aceite y sal y cuece la pasta al dente. Seguidamente la enjuagas y escurres. Ponla en un recipiente adecuado, echa un par de cucharadas de aceite de oliva y remueve bien, para que no se pase.

Mientras los macarrones cuecen, corta la panceta a trocitos muy pequeños y échala en una sartén. Fríela hasta que esté dorada y añádela a la pasta, mezclando bien.

Con la leche, la mantequilla y la harina, así como con un poco de sal, haz una bechamel de la manera acostumbrada. Una vez terminada la apartas del fuego y le agregas 2 de las tazas de queso gruyère, removiendo bien. Cuando se haya disuelto el queso, agrega la taza de parmesano y vuelve a remover. Echa sal, una pizca de pimienta y échalo todo por encima de la pasta, removiendo bien.

Echa los macarrones en una fuente que pueda ir al horno y vierte por encima la otra taza de gruyère. Con el horno ya precalentado durante 10 minutos, pon la fuente a gratinar hasta que los macarrones estén dorados.

A %d blogueros les gusta esto: