Descubre otra alternativa para poder presentar la verdura durante cualquier época del año de una manera sencilla y perfecta para sorprender a todos tus invitados.
Tomates rellenos
Esta sencilla receta no nos aportará más de 310 calorías por ración y se necesitan los siguientes ingredientes para cuatro personas:
· Ocho tomates no demasiado grandes
· 200 gramos de pechuga de pollo
· Una taza de arroz
· Una cebolla
· 40 gramos de aceitunas sin hueso verde
· Orégano, aceite de oliva, sal y pan rallado
Lavamos y secamos los tomates y cortamos una tapa para poder vaciarlos reservando la pulpa que hemos sacado de ellos. Cocemos el arroz durante unos 20 minutos en agua con sal mientras vamos secando y cortando el pollo en dados pequeños. Lo doramos en un poco de aceita previamente sazonado y lo retiramos.
Pelamos la cebolla, la picamos y la rehogamos en el mismo aceite durante unos cinco minutos para agregar la pulpa del tomate que se debe sofreír durante otros ocho minutos sazonada igualmente. Apagamos el fuego y añadimos el pollo, el arroz escurrido y las aceitunas picadas.
Sazonamos ligeramente el interior de los tomates y los rellenamos con el sofrito preparado con anterioridad. Mezclamos seis cucharas de pan rallado con un poco de orégano, lo espolvoreamos sobre todo ello y lo horneamos durante aproximadamente unos treinta minutos a unos 200 grados centígrados para servirlos templados.
Cebollas con picadillo
Este plato que aporta unas 235 calorías por ración se debe preparar con:
· Cuatro cebollas, una por persona
· Un tomate
· Cuatro huevos de codorniz
· Medio pimiento rojo
· Medio pepino
· 400 gramos de aceitunas verdes y sin hueso
· 50 gramos de atún en aceite
· Cuatro cucharas de aceite de oliva
· Vinagre y sal
· Cebollino
· Cuatro pepinillos
Comenzaremos asando las cebollas durante unos cincuenta minutos sin pelar y enteras en el horno a 180 grados centígrados para dejarlas enfriar posteriormente.
Lavamos el pimiento y el tomate y vamos pelando y despuntando el pepino para cortar todos ellos en dados. Troceamos las aceitunas y cocemos los huevos en agua con sal durante cinco minutos. Los escurrimos, los refrescamos con agua fría y los pelamos y partimos por la mitad.
Lavamos, secamos y picamos el cebollino. Batimos el aceite junto con una cuchara de vinagre y de sal e incorporamos el cebollino y los pepinillos picados. Pelamos las cebollas. Cortamos su tapa superior y retiramos las centrales para picarlas finamente y mezclarlas con el pepino, el tomate y el pimiento. Añadimos el atún bien escurrido y las aceitunas y aliñamos todo ello con la vinagreta.
Rellenamos las cebollas con toda esta preparación y las decoramos con los huevos fritos de codorniz para servirlas bien frías.
Pimientos a la plancha
Para cuatro personas se necesita:
· Dos pimientos rojos y dos amarillos
· Dos tomates
· Una berenjena
· 20 gramos de alcaparras
· Perejil picado, sal y aceite de oliva
· 150 gramos de queso fresco
Asamos los pimientos lavados en una plancha con un poco de aceite durante unos tres minutos y los colocamos en una fuente previamente limpios de filamentos y de semillas. Picamos los tomates y cortamos las berenjenas en dados para rehogarlos juntos durante unos cinco minutos en un poco de aceite.
Agregamos los tomates, sazonamos y mezclamos. Incorporamos las alcaparras y el queso cortado en daditos y rellenamos los pimientos con esta mezcla para servirlos en la mesa espolvoreados con un poco de perejil.