Entrantes suculentos. Hoy:Buñuelos de Almejas.

Para el aperitivo de la comida de hoy, te propongo la elaboración de este pequeños gran manajar, que encantará y soreprenderá gratamente a todos cuantos invites a comer.
Y es que estos buñuelos de almeja, tienen un sabor excepcional, y además son muy sanos.
Te explico con unas sencillas pautas, como proceder para prepararlos. Entrantes suculentos. Hoy:Buñuelos de Almejas. El entrante que te propongo para la comida de hoy, te chiflará y es ideal para hacer boca y picas en familia.
Y es que estos deliciosos buñuelos de almejas, además de una fácil elaboración, y crujiente textura, constituyen un aperitivo muy saludable y exquisito.

Esta receta, sin duda, será una de las favoritas de tu recetario, así que, sin más demora te detallo la lista de ingredientes, aunque como ya te habrás imaginado, el ingrediente principal y estrella de estos buñuelos, son las almejas.

Toma nota de ellos porque vamos a comenzar con nuestra recetas:

  • – 4 docenas de almejas grandes
  • – 6 cucharadas de harina
  • – 6 huevos
  • – 15 cl. de leche
  • – Caldo de las almejas
  • – Sal
  • – Aceite

Y ahora con estas sencillas y resumidas pautas, te detallo lo que deberás hacer para elaborar estos deliciosos buñuelos cyua masa, hará que te chupes los dedos:

  1. Abre las almejas al vapor y guarda el caldo que han soltado para darle sabor a nuestros buñuelos
  2. En un bol mezcla con la harina y las yemas de huevo y vete añadiendo la leche y el caldo de la almejas removiendo hasta conseguir una crema espesa y sin grumos.
  3. Ahora incorpora la claras a punto de nieve, hasta que la masa esté sin grumos y sazonala. 
  4. Por último, con una cuchara, coge la mezcla poco a poco y fríela en una sartén vuelta y vuelta.

¡Ya tendrás listos tus deliciosos buñuelos de almejas!