Maneras de controlar las emociones

Las emociones pueden ser muchas veces benéficas como el reír o llorar para desahogarse. Pero hay otras como la ira, que no son fácilmente controlables y que llevan a cometer errores por no saber manejarlas. Maneras de controlar las emociones Ante muchas situaciones una mujer es incapaz de controlar sus emociones, ya sea ira, odio, rabia o dolor y a causa de esto termina cometiendo más errores de los comunes. Pero afortunadamente para esto ya hay técnicas de control, aunque no todas las personas las asimilan de la misma manera ni los resultados son los mismos ni en el mismo tiempo.

Cuáles son las manifestaciones comunes?

Gracias a los malos pensamientos y situaciones negativas, las manifestaciones más comunes son la ansiedad, el estrés, el malgenio, la bipolaridad y la agresividad, además del negativismo constante. El problema es que todas estas pueden generar conductas ya sea en público o estando a solas en ciertas situaciones y el único resultado de esto es un aislamiento, soledad y daños emocionales y físicos.
Algunas conductas comunes para la ira son el gritar, atacar constantemente a otra persona, golpear cosas o a las paredes e insultar; para la ansiedad es el fumar, el ejercicio excesivo, consumo de alcohol, mordedura de uñas y el miedo a afrontar la situación.

Cuáles son las formas de manejo?

Así como hay unas incorrectas o no tan apropiadas, hay tratamientos correctos y específicos:
1. La respiración profunda, es la más fácil y rápida para controlar la ira y otras emociones, es un proceso de inspiración, contención de aire y exhalación pero a ciertos tiempos y pausadamente

2. Detención del pensamiento, es complejo de manejar pero depende de la fuerza de voluntad, por ejemplo una vez se presenten pensamientos negativos, hay que buscar la causa y fortalecerlos mentalmente, hasta el punto en que la mente pueda detenerse y decir no mas, sustituyendo progresivamente los pensamientos negros por algo más positivo.

3. Relajación muscular: Hay que ubicarse en un lugar tranquilo y silencioso, en una posición cómoda. Posterior a esto, cerrar los ojos y empezar a relajar cada parte del cuerpo, soltar cada musculo, ya que allí es donde se almacenan mucho estrés e ira.

4. Visualización futura: es una idea mental donde se dibuja poco apoco lo que se quiere en un futuro, ya sea lejano o cercano, pero en donde las cosas se planeas y salen como se esperan. Hay que repetirlo constantemente hasta llegar a un punto de relajación óptimo.

Algunas expresiones corporales también pueden reflejar actitudes y manejo de emociones. Tal vez una persona puede tener rostro de mal genio, pero ello no quiere decir que lo este, simplemente son sus rasgos comunes, pero las miradas, los gestos e incluso el cuerpo, pueden exhibir si se está de mal genio, histérico o triste.

Es importante reconocer cosas importantes y valiosas con sus respectivas emociones, así como se reacciona frente a situaciones adversas, y mucho más lo es cambiar lo negativo y prestar atención a lo positivo, como un ascenso, el regalo de un hijo o una satisfacción amorosa, pues muchas veces las personas tienden a desquitarse y explotar con personas que no tienen nada que ver con sus problemas.

A %d blogueros les gusta esto: