Mantén tú corazón saludable

Evita las enfermedades cardíacas con estos básicos consejos. Mantén tú corazón saludable

La enfermedad cardíaca es la causa número uno de muerte en las mujeres. Mientras que algunos factores de riesgo de las enfermedades del corazón no se pueden cambiar, los cambios simples de estilo de vida le permitirán a una mujer mantener su corazón sano. Un corazón sano es sólo un beneficio que las mujeres experimentan al tomar decisiones de vida saludables. Un menor riesgo de otras condiciones de salud y un menor número en la escala también puede ser el resultado de estos cambios.

Exámenes de salud preventivos

Un examen de salud le permitirá a tu médico detectar posibles problemas de salud antes de que se conviertan en algo serio. La presión arterial y los niveles de colesterol son factores importantes en la salud del corazón. El daño a los vasos sanguíneos y el corazón pueden ocurrir debido a la presión arterial alta o colesterol alto, así que es importante hacer un seguimiento de estos niveles. Los niveles elevados se deben tratar inmediatamente para evitar daños en el corazón.

Evalúe sus factores de riesgo

Los factores de riesgo para enfermedades del corazón se basan tanto en la genética y el estilo de vida. La evaluación de los factores de riesgo personales le dará una idea de lo que puede hacer para disminuir sus probabilidades de desarrollar enfermedades del corazón. Los riesgos que no se pueden cambiar son la edad, sexo y antecedentes de enfermedades cardíacas en su familia. Los factores de riesgo que pueden modificarse son el nivel de actividad, dieta, tabaquismo, niveles altos de colesterol, presión arterial alta y diabetes.

Dieta

En la era de la comida rápida y comidas preparadas, las comidas sanas hechas en casa a menudo se quedan en el camino. Simples cambios en la dieta pueden mejorar la salud de muchas maneras, incluyendo la salud del corazón. Una dieta baja en grasa y sal. Frutas, verduras y granos enteros deben desempeñar un papel central en la dieta. Las grasas saturadas deben ser evitadas. La adición de más frutas y verduras a su dieta es una manera fácil de empezar. Elige las versiones integrales de alimentos básicos como pan, pasta y tortillas. Prepara las comidas a partir de cero en lugar de elegir los alimentos de conveniencia. Estos cambios simples pueden proteger tu corazón y ayudar a controlar el peso.

Ejercitarse

Toda mujer sabe que debe hacer ejercicio. No sólo el ejercicio regular ayuda a controlar el peso, ayuda a mantener sano el corazón y puede defenderse de otras enfermedades y condiciones de salud. ¿Odias ir al gimnasio? Pon algo de música alegre y baila. Toma un paseo por la naturaleza en todo el barrio. Aumenta la intensidad la próxima vez que limpies la casa.

Evita fumar

El uso de los productos del tabaco puede ser uno de los factores más fuertes en el desarrollo de enfermedades del corazón. Fumar cualquier tipo de cigarrillo, el uso de productos de tabaco sin humo y exponerse al humo de segunda mano, todos presentan un grado de riesgo de enfermedad cardiaca, así como otras condiciones médicas. El tabaco está lleno de productos químicos que pueden causar daño a los vasos sanguíneos y al corazón. Fumar también obliga al corazón a trabajar más duro por el estrechamiento de los vasos sanguíneos. La frecuencia cardíaca y la presión arterial también se incrementan. El reto que puede ser, una persona que deja de fumar tiene un riesgo menor de enfermedad cardíaca en el primer año de dejar de fumar.

Control de Peso

El exceso de peso hace más que su ropa te quede mal. El riesgo de condiciones serias tales como el colesterol alto, presión arterial y la diabetes aumenta junto con los números en la báscula. Estas condiciones pueden conducir a enfermedades cardíacas. El índice de masa corporal (IMC), junto con la circunferencia de la cintura, dan una buena indicación de los riesgos para la salud asociados con el peso. La recomendación general para las mujeres es un IMC de menos de 25 y una medida de cintura de menos de 35 pulgadas. Una caída del 10% en peso puede reducir los riesgos de salud que se han mencionado anteriormente.

A %d blogueros les gusta esto: