Maravillosos lagos y lagunas de España

España es de sobra conocida por las maravillosas playas que la rodean, pero lo que pocas personas conocen son los espectaculares lagos y lagunas que también poseen y de los que también hay que disfrutar. A continuación te proponemos algunos espacios que no deberías perderte.

Gorg Blau en Mallorca

Este enorme lago de aguas azules se encuentra ubicado a los pies de la sierra de Tramuntana. Junto a él hay un refugio desde el cual se pueden comenzar numerosas rutas senderistas por toda la zona, así como el embalse de Cúber, que aunque es un poco más pequeño, también se encarga junto con el de Gorg Blau de abastecer de agua a Palma. Para llegar hasta ellos hay que hacerlo desde Sóller y atravesar uno de los pueblos más bonitos de toda España: Fornalutx.

Lago de Banyoles en Girona

En la comarca del Pla del Estany, se encuentra este lago mágico y repleto de leyendas. Considerado como el más grande de toda Cataluña, al atardecer se transforma en un bello paraje con las siluetas de los olmos y sauces reflejándose en sus aguas junto con las casas de baño levantadas en su orilla. En este lugar se puede ir en barca, practicar deportes como el esquí acuático o el piragüismo o hacer rutas en bicicleta.

Lagos de Covadonga en Asturias

Dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, se encuentran los lagos de Covadonga, tres lagunas glaciares conocidas como Enol, Ercina y Bricial, éste último el más pequeño de todos y con agua solo en época de deshielo. El más visitado y el más grande es Enol y la Ercina se encuentra rodeado de enormes praderas. De camino a estos lagos, imprescindible visitar el Santuario de Covadonga, un símbolo tanto de este lugar como de toda Asturias.

Lagunas de la Mata y Torrevieja en Alicante

En el parque de la Mata Torrevieja, se encuentran las lagunas saladas de Torrevieja y de la Mata que destacan por sus llamativos colores debido a su salinidad. En este lugar existen zonas para picnic, miradores para contemplar las aves acuáticas y un área donde existe una de las poblaciones más grandes de flamencos en España.

Laguna Negra en Soria

En medio de pinos centenarios y rocas se encuentra esta laguna de un profundo azul oscuro que cada año atraer a miles de senderistas. Para llegar hasta ella hay que recorrer un poco más de 2 kilómetros entre bosques de chopos y álamos en los que se pueden encontrar comadrejas, zorros, jabalíes y corzos.

Lagunas de Gallocanta en Zaragoza

Tanto en otoño como en primavera las grullas vienen hasta esta laguna dando lugar a uno de los espectáculos de la naturaleza más importantes de toda Europa. Procedentes del norte del continente y huyendo del frío del otoño, hacen esta ruta para encontrarse con las temperaturas extremeñas tan moderadas de finales de octubre y principios de noviembre. A principios del mes de marzo, vuelven a migrar aunque esta vez en dirección contrario, hacia el norte.

A %d blogueros les gusta esto: