Los lugares más lejanos del mundo que deberías visitar

Si eres una auténtica aventurera y lo que quieres es salirte de tu ruta establecida y encontrarte con algo único, no deberías perderte algunos de los lugares más espectaculares del mundo, como los que vamos a mostrarte a continuación. ¡Elige tu favorito!

Mar de Aral

Entre Kazajstán y Uzbekistán, se encuentran los restos de lo que en su día fue un enorme mar interior, el conocido como mar de Aral. Debido a un desastre ecológico, en la actualidad solamente queda el 10% de los casi setenta mil kilómetros cuadrados que tenía este lugar. El resultado es un desierto con barcos oxidados anclados en ciudades como la de Moynaq.

Groenlandia

Icebergs, fiordos, auroras boreales, excursiones en trineo, aguas termales… estas son solamente algunas de las maravillas que esta gigantesca isla que en su interior alberga un glaciar de más de dos millones de kilómetros cuadrados. Con un clima totalmente polar, la temperatura en verano en algunas zonas de la costa, no llega a superar los 10 grados.

Si quieres perderte todavía más, visita Ittoqqortoormiit, una remota ciudad de nombre impronunciable a la que solo se puede acceder durante unos meses al año y mediante helicóptero o barco.

Tonga

Tonga es una isla polinesa que aún conserva su cultura ancestral combinada con su exuberante naturaleza que se encuentra representada en playas de arena blanca, cráteres de volcanes antiguos y arrecifes de coral.

Por su parte en las islas Vava´u podrás contemplar de junio a octubre el espectacular fenómeno en el que las ballenas jorobadas se aparean al llegar desde la Antártida para tal fin.

Yonaguni-Jima, Japón

En los años 80, es la isla situada más al oeste de Japón y a casi treinta metros de profundidad, unos buceadores descubrieron un conjunto de rocas que parecían ser los restos de una civilización antigua que vivió en esta zona hace unos cinco mil años. Formación natural o Atlántida, ell fondo marino de esta isla es uno de los lugares más increíbles y lejanos del mundo.

Valle de los Géiseres, Rusia

A un paso de Alaska y en la zona este de Rusia, se encuentra la península volcánica de Kamchatka que alberga el Valle de los Géiseres, hasta donde se puede llegar solamente en helicóptero. La dificultad y el precio que hay que pagar para llegar hasta allí, obtiene su recompensa al ver su espectacular paisaje de cientos de fuentes termales de las que emanan columnas de agua caliente y vapor de hasta cuarenta metros de altura.

Desierto de Atacama, Chile

El desierto del mundo más seco, sin duda, es el de Atacama, situado entre Perú, Chile, Argentina y Bolivia. En este lugar las temperaturas pueden llegar a bajar hasta los menos veinticinco grados por las noches, mientras que durante el día se puede llegar hasta los cincuenta grados a la sombra.

Dunas mágicas, volcanes, lagunas saladas en las que habitan flamencos, infinitas mesetas, amaneceres y atardeceres espectaculares y noches repletas de estrellas, son los regalos que este lugar tan remoto te va a hacer cuando lo visites.